5 consejos para aumentar la cesta media de tu tienda

Para aquellos usuarios que no lo sepan la cesta media en una tienda, es el gasto medio de sus clientes, es importante cuidar este dato e intentar incrementarlo en la medida de lo posible

05 Jun 2013

Para aquellos usuarios que no lo sepan la cesta media en una tienda, es el gasto medio de sus clientes, es importante cuidar este dato e intentar incrementarlo en la medida de lo posible, si bien es cierto que en época de crisis es complicado hacerlo aumentar, puede permitirnos cumplir nuestro objetivo con menos pedidos, nuestro objetivo debe ser que mes a mes vaya aumentando para ello os proponemos una serie de consejos que os podrán ayudar.

Aumentar el envío gratis a partir de una cantidad

El objetivo de aumentar el coste para conseguir los gastos de envío es que los usuarios gasten más dinero con cada pedido y de esta manera nosotros poder sacar más rentabilidad, una buena medida de determinar el aumento a la hora de ofrecer los gastos de envío gratis sería aumentar este coste entre un 10 o un 20% sobre el precio medio de la cesta, siempre teniendo en cuenta que si nos pasamos podemos perder muchos pedidos, por lo que ser cautos e ir poco a poco.

Los accesorios son fundamentales

Al igual que en los supermercados y las líneas de caja que te ofrecen las pilas, o otros accesorios de primer precio o como complemente al producto comprado, una buena forma de aumentar el pedido medio sería ofrecer estos accesorios en la ficha del producto para que siempre los tenga presentes, una cámara podría tener como complementos, la memoria y una bolsa de transporte.

La venta cruzada (cross-selling)

En anterior ocasiones ya os explicamos las diferentes variantes de ventas cruzada, pero en este caso, os volvemos a hacer incapie, la venta cruzada puede aumentar de manera considerable los pedidos, por ejemplo, otros clientes compraron, productos de la misma categoría u otros módulos que funcionan en base a la experiencia de los usuarios en la tienda.

Up-selling

Está técnica trata de recomendar entre los usuarios productos más caros al visto o de mejores prestaciones, el objetivo no es otro que conseguir que el cliente que este interesado en un producto se decida por otro más caro, al igual que en la tienda hay un vendedor que debe tirar ha vender el producto más rentable para la tienda, en la tienda online un módulo podría realizar esta función.

Ofertas especiales a partir de una cantidad

A todo nos gusta que cuando vamos a nuestra tienda favorita el vendedor tenga detalles con nosotros, el modelo de venta online en muchos aspectos se está acercando al modelo offline, en esta ocasión una buena forma de tener esos detalles es ofrecerle descuentos al pasar una cantidad determinada, o un descuento adicional si llega a una cantidad determinada, si tienes planteado un margen de beneficio para una cesta media, porque no rebajar el margen si conseguimos aumentar el pedido medio, posiblemente nos salga más rentable, hacer números que estamos convencidos que os gustará la idea.
Pues esto es todo espero que os haya gustado y comencéis a hacer pruebas para conseguir que mes a mes vuestras ventas suban como la espuma.

Fuente: Blog oficial de Prestashop

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