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Visibilidad para tiendas online
En la actualidad, para atraer clientes en cualquier empresa, de cualquier tipo, es fundamental destacarse en internet, tener la mejor visibilidad online. La competencia en el mundo digital es implacable y crece a un ritmo sostenido.
Los usuarios tienen el poder de elegir qué ver, y esto condiciona el avance de las estrategias publicitarias online. Hay que sobresalir por encima de los demás. De lo contrario, el negocio pasará inadvertido como una gota invisible en un mar de propuestas.
La capacidad de generar notoriedad online es uno de los aspectos claves para que una empresa sobreviva. Es casi una obligación para que el negocio no se quede rezagado. Existen varias herramientas y estrategias que, bien utilizadas, favorecen el posicionamiento y mejoran la visibilidad online.
Trucos de mejora de la visibilidad online
1- Estructurar bien el sitio web.
Si el negocio dispone de sitio web, es preciso mantenerlo actualizado y bien estructurado. Un diseño amigable, que no sature por sobrecarga de información, es una condición fundamental. Es preciso elegir bien las imágenes y los textos, lo que aumentará la permanencia de los usuarios en la página, y ese es el primer paso para que conozca el negocio.
Las versiones para móviles son vitales. El hecho de disponer de una web que se adecue automáticamente a los diferentes dispositivos móviles, permitirá llegar a mayor número de visitantes.
2- Favorecer el SEO (Search Engine Optimization)
Atender al SEO de la tienda del negocio, favorecerá que mayor cantidad de usuarios se pongan en contacto con ella. De este modo el contenido se difundirá más. Se trata de maximizar las oportunidades en el posicionamiento en Google.
Algunas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO de la web son:
- Peso de las imágenes. Si son demasiado pesadas, harán más lenta la carga del sitio y esto puede determinar que el usuario abandone la visita. La instantaneidad es condición de visibilidad.
- Nombres de las imágenes. Identificar las imágenes con nombres cortos y descriptivos. De la significatividad del nombre dependerá que el usuario decida mirarla o la pase por alto.
- Los textos. Para que el SEO de Prestashop de óptimos resultados, toda estructura de texto tiene que ser corta. Oraciones breves y gramaticalmente simples, títulos de pocas palabras, párrafos de tres o cuatro líneas, conforman el formato adecuado para lograr un buen posicionamiento.
- Las palabras claves refuerzan la visibilidad del negocio. Se trata de palabras relacionadas con la empresa o con el producto o servicio que se vende. En función de esas palabras distribuidas en el texto, Google categoriza y luego ofrece resultados, cuando el usuario realiza una búsqueda.
3- Sostener un blog
Una estrategia muy positiva es incluir en la web un blog en el que se ofrezcan contenidos gratis. Se trata de mostrar idoneidad en lo que se ofrece.
Los contenidos de ese blog estarán vinculados al producto o servicio que se vende, pero no a la venta en sí. Los artículos de alta calidad sobre temas relacionados con el negocio constituyen un plus muy beneficioso para la empresa.
4- Presencia en las redes sociales
Indudablemente, las redes sociales son el recurso con más alcance en estos tiempos. Las estadísticas muestran que el 86% de la población de entre quince y sesenta y cinco años utiliza alguna red social en España.
Facebook, Instagram y Linkedin son las más usadas. ¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de marcar presencia en las redes?
- Definir un perfil atractivo. Es importante incluir una imagen que identifique la marca.
- Formular preguntas que promuevan el intercambio. Una simple pregunta provoca reacciones y comentarios. Deben ser preguntas sobre costumbres, preferencias, anécdotas y asuntos superficiales.
- Organizar concursos. Los concursos para negocios ecommerce, es una técnica que permite obtener muy buenos resultados. Se ofrece un premio que se sorteará entre los que participen del mismo. Es productivo solicitar hashtags, etiquetar amigos, subir imágenes.
- Contactarse con algún Los influencers son personas que mueven audiencias para lograr un objetivo. Han logrado que sus opiniones en la red tengan credibilidad en algunos temas. La realización de acuerdos con un influencer para que publiquen en sus redes la marca, asegura la presencia online.
5- Incluir la empresa en directorios de empresas y en marketplaces.
Los directorios de empresas son muy visitados por los usuarios, pues permiten valorar opciones en un mismo sitio en lugar de realizar diversas búsquedas.
En el momento de realizar las compras por internet, integrarse a un Marketplace permitirá establecer contactos son potenciales compradores. Son espacios que suelen tener audiencias muy altas. Los más conocidos con Amazon, eBay, AliExpress, Rakuten, Etsi, Pixmania, Privalia. Según el sector del negocio puede elegirse el espacio.
El marketing online exige estrategia y atención. No basta con insertar una web o una fanpage. Es imprescindible atender y mantener, para que se sostenga la presencia del negocio y se logren los objetivos de productividad.