El futuro del comercio electrónico pasa por los móviles.

Hace poco os hablamos de los pagos a través del móvil que en breve se van a implantar en los dispositivos móviles, pero el futuro va más allá y nosotros entendemos un futuro en donde el comercio electrónico móvil será la estrella, una nueva forma de comprar , una nueva forma de vender, una nueva forma de lanzar ofertas…

14 Oct 2011

Hace poco os hablamos de los pagos a través del móvil que en breve se van a implantar en los dispositivos móviles, pero el futuro va más allá y nosotros entendemos un futuro en donde el comercio electrónico móvil será la estrella, una nueva forma de comprar , una nueva forma de vender, una nueva forma de lanzar ofertas…

Si el comercio electrónico sigue subiendo año tras año, el comercio móvil (M-commerce) esta creciendo a un ritmo vertiginoso gracias al avance en las conexiones móviles e impulsado por la venta de dispositivos móviles , compañías como Apple, con su IPhone o Ipad , o Samsung con su Galaxy, han revolucionado el mercado.

Los productos que más se venden son películas, música, viajes, juguetes de adultos, electrónica, en este orden según un estudio de CCMBechMark que realizó este mismo año en Francia, y si la navegación a través del móvil representa un 15% del mercado global, se espera que para 2015 llegue hasta el 50%, una crecimiento muy rápido y muchos clientes potenciales en línea siempre, por lo que tenemos que pensar en adecuar nuestra página a su correspondiente versión móvil.

Las tiendas online y muchas páginas corporativas no están preparadas actualmente para el cambio tan rápido que ha habido en el último año con el lanzamiento de los tablets o de los smartphones, las grandes empresas han comenzado a realizar su trabajo y gracias a los grandes presupuestos que disponen han lanzado sus versiones para móvil, algunas de ellas incluso aparte la versión móvil han lanzado sus respectivas versiones para aplicaciones de dispositivos como Android o Ios, todo ello para facilitar la compra y beneficiar la experiencia del usuario, en definitiva para tratar de aumentar las ventas.

El m-commerce ahora se le une f-commerce , más conocido como social-commerce donde la venta se realiza a través de las redes sociales , también una nueva rama del comercio electrónico sería Geo-Commerce, donde la Geo localización nos permitirá encontrar tiendas o ver ofertas personalizadas.

M-COMMERCE
Los tablets son un nuevo dispositivo que con su llegada a traído muchas novedades y que se empiezan a ver muchos trabajos interesantes, veamos un ejemplo de tienda online desarrollada para ipad:
[youtube width=»550″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=_0O4wuSjURg[/youtube]

F-COMMERCE
O bien podemos ofrecer a nuestros clientes ofertas personalizadas en función de donde nos encontremos ubicados, en anteriores artículos os hablamos de PayPal y Google y sus nuevos métodos de pago, en un viaje reciente que realicé a Paris fui testigo que allí los códigos QR se empiezan a ver en muchas tiendas , un ejemplo de esto es yataka que han creado un red social donde poder compartir con los amigos este tipo de ofertas, mirar mirar:
[youtube width=»550″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=qmP5oC0_8oc[/youtube]

O Starbucks que lanza su aplicación para IPhone, nos indica de los establecimientos cercanos , nos dá información sobre los productos, y nos permite pagar a través del móvil…..¿encargamos un café?
[youtube width=»550″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=RdieYMTBV1o[/youtube]

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