Después de este largo puente podemos decir que ahora si que comienza la campaña de navidad, en navidad las ventas de comercio electrónico y tiendas físicas se dispara, por lo que tenemos que tener el trabajo hecho y si además seguimos unas pequeñas recomendaciones seguro que podemos aumentar nuestras ventas de la tienda online estas navidades.
La tienda a punto:
Llegado a este punto, o a estas fechas previas a la navidad, en la que ya no queda tiempo, se supone que hemos revisado totalmente nuestra web y no presenta ningún problema, como que los usuarios se puedan registrar, los métodos de pago funcionan, los clientes pueden añadir los productos, los formularios de contacto envían emails. Vamos, que hemos testeado nuestra web y hemos corregido todos los posibles errores que intervienen en el proceso de compra online.
Optimiza tu web para navidad:
La navidad cambia ciertos hábitos de compra de los usuarios, aunque es cierto que siempre están los compradores para si mismos, siempre hay usuarios que buscan “regalos para navidad”, por lo que si tenemos optimizada nuestra web, tenemos una sección específica para comprar regalos o similares, seguro que el cliente que accede a nuestra web encuentra lo que está buscando.
Informa a tu cliente:
En estas fechas los pedidos en las agencias de transporte los pedidos o envíos se disparan, el volumen que manejan en navidades se puede multiplicar perfectamente por tres o por cuatro, por lo que es muy importante hacer un seguimiento de los pedidos, y resolver las incidencias lo más rápido posible, que seguro que las hay, imagínate un regalo de navidad que no llega a tiempo, seguro que es un cliente que no volverá a confiar en nosotros, este es uno de los puntos cruciales para tener éxito en la campaña de navidades.
Trabaja las redes sociales:
Las redes sociales son otros de los puntos clave, no debemos descuidarlas ya que buena parte del tráfico que recibimos a nuestra tienda vienen por las promociones que hacemos en Facebook o Twitter y pueden ser un buen camino para atraer clientes, además generalmente son usuarios que aguantarán para otras ocasiones. Otro de los puntos fuertes es que podremos mostrar y explicar claramente el producto a vender, o, informar a nuestros clientes de todas las novedades, además de las ofertas o promociones puntuales que podamos hacer.
Optimiza y vigila tus campañas Adwords:
En esta época del año las ventas se disparan y con ella la publicidad, por lo que es importante vigilar nuestras campañas de Adwords, debemos tener en cuenta que ciertas palabras que usamos generalmente a lo largo del año en navidades se disparan considerablemente, comprobar que tenemos rentabilidad y que la conversión es la adecuada puede ser el punto clave para continuar la campaña o buscar métodos alternativos de encontrar clientes, como pueden ser enlaces en otros sitios de referencia de nuestro sector , mail marketing o redes sociales.
Identifica tus superventas:
Al igual que los regalos recomendados para navidad existen los productos estrella que se venden a lo largo de todo el año, estos productos los podemos destacar e incluirlo en nuestra sección de navidad, hay compradores online que solo buscan tendencias.
Adaptar la tienda online a los nuevos dispositivos:
Esto es como la carta de los reyes, ya que no todo siempre es posible, pero en la medida que sea posible es recomendable tener nuestra tienda preparada para los dispositivos móviles, la tendencia de los clientes es que las compras a través de los tablets o dispositivos móviles sigan creciendo, por lo que es importante prestarles atención y no olvidar que puede ser nuestro futuro.
Dicho esto ya solo nos queda sacar el papel de regalo y comenzar a envolver todos nuestros pedidos.
Felices Ventas de navidad!