Continuamos con nuestro estudio de tiendas online, esta semana hemos querido elegir a uno de los grandes, NIKE, el motivo de la elección de esta semana es porque estamos buscando tiendas que cambien un poco el concepto cuadriculado que tenemos de ella, lo típico dos columnas, productos en home que en mi opinión a no ser que tengan detrás una gran identidad no aportan mucho a la innovación, y de lo que se trata aquí es de innovar y sacar ideas para nuevos proyectos de comercio electrónico.
Desconocemos la plataforma sobre la que se ha desarrollado pero esta muy claro que se ha invertido una gran suma para ver todo lo que se ha hecho, todos los detalles se han cuidado hasta el final, ilustraciones de primer nivel, diseños limpios y muy cuidados, usabilidad llevada a la máxima expresión, cuando hablamos de dejar solo las funcionalidades necesarias para no distraer a los clientes , justamente nos referimos a este tipo de tiendas, la información a mostrar a sido seleccionada minuciosamente y colocada estratégicamente. Prácticamente todos los elementos de la página web nos quieren asombrar conforme vamos navegando a través de ella. A nivel código usan, abusan y sorprender con mucho JavaScript, cosa que nos encanta, ya que da dinamismo a la web, y la convierte en mucho más amigable e interactiva.
Nos encanta el menú colocado en la parte superior, donde tenemos la información necesaria para realizar el pedido, categorías, secciones, buscador, carrito, registrarse…, no se necesita más en la cabecera.
En la ficha del producto podemos ver fotos grandes del producto, con un nivel de detalle excepcional y con una calidad de las imágenes brutal, estos si que saben vender…. Nike está claro que el SEO prácticamente no lo necesita pero aún así se han preocupado por ese detalle y todas las fichas de los productos incorporan su descripción de producto.
También vemos que juegan con los vídeos en los productos, vídeos de producto que muestren sus productos y nos enseñen todas sus calidades, vídeos que nos induzcan a comprar, este es el planteamiento.
Está claro que con grandes presupuestos se pueden hacer este tipo de tienda, pero seamos empresas grandes, pequeñas o medianas, tenemos que aprender de los grandes para intentar aprender sus técnicas de venta y mejorar día a día.
- Desarrollo: Desconocido.
- País: USA.
- Usabilidad: Excelente.
- Diseño: Excelente.
- Lo mejor de la tienda: El concepto.
- Lo peor de la tienda: Poco malo tendríamos que decir de esta tienda, nos encanta
Espero que os haya gustado, ahora toca salir corriendo a trabajar!!