Uno de los sectores que más competencia tienen a la hora de vender por internet actualmente sin lugar a dudas es la ropa, eso no quiere decir que no podamos introducirnos en un nicho de mercado muy específico, ropa deportiva, camisas para un público determinado, ropa de tallas grandes, en caso contrario estaremos compitiendo contra las mismas marcas y contra las grandes empresas que se encuentran en internet.
Otra estrategia a seguir en el caso que nos lancemos en la aventura es ofrecer a nuestros clientes un valor añadido, si en precio no podemos competir con ellos , podemos ofrecer formas que el cliente se sienta a gusto y confíe en nuestra tienda antes que en otra.
Looks, los looks funcionan muy bien, las grandes empresas de internet contratan a los mejores fotógrafos para enseñar de la mejor manera posible sus productos, se trata de intentar que el cliente que compra se pueda sentir identificado con ese producto, la mejor manera de hacerlo es mostrando al cliente como le quedaría puesta en situaciones normales.
Tallas, el punto más importante, el usuario que compra a través de internet no sabe o no cree saber la talla que usa, al igual que cuando va a la tienda física a comprar, tienen que tener la certeza que le va a venir bien, que no se le va a quedar pequeña o grande, es muy importante especificarle al usuario las medidas de cada producto para que se sienta a gusto en todo el proceso y sepa que esta comprando, un indicador de tallas puede ser lo ideal, indicándole al usuario como debe medir y el tamaño que debe usar si compra una determinada marca, de esta forma el comprador desde su cada podrá prácticamente probarse la prenda, estamos seguros que el proceso de conversión aumentará con esta iniciativa, y sobre todo el miedo del cliente a la devolución también.
Buena presencia, el producto es importante pero la percha también, además de mostrar el producto solo en la ficha del producto es recomendable igualmente usar maniquís o personas reales para que el cliente se pueda hacer una idea, en este sentido volvemos a los looks, la combinación de ambas pautas puede ser muy interesante. Sobre todo es muy importante ofrecer fotos con la máxima definición posible, la textura, el patrón, detalles de los elementos que más destacan… no escatimes en estos puntos y seguro que conseguirás grandes resultados.
Devoluciones, es importante indicar al cliente que ocurre si quiere cambiar el producto, si la tienda asume los gastos de devolución o es el cliente el que debe asumirlos, es importante que el cliente desde un inicio sepa lo que le vamos a cobrar.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones si queréis vender ropa por internet, siguiéndolas estamos seguros que vuestra conversión aumenta, ahora solo te queda atraer los clientes para enseñarles como deben vestir tus prendas.
Quisiera saber como puedo vender ropa
Lo primero es saber que vas a ofrecer a tus clientes….
kiero vender camisetas de estilo urbano hip hop,skater diseños propios ,etc,pero no tengo volumen sera apropiado iniciar con un capital pequeño y mostrar todo el potencial que se tiene en internet si son diferentes habra «cabida» en el mercado?
si no lo pruebas nunca sabrás, si estás seguro de tu modelo de negocio seguro que funciona
ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO VENDER ROPA