20 May 2014

Esta semana sacamos otros de esos trabajos realizados en Prestashop, una tienda sencilla pero como siempre cuidando al máximo el detalle. Promo Tennis es una tienda de productos de tenis por lo que es necesaria cuidar ciertos aspectos técnicos del producto, ya que el tipo de cliente que suele visitar la tienda, suele tener un conocimiento amplio del sector o en caso contrario le tendremos que guiar a sus preferencias.

En 4webs desde que se inicia el desarrollo de una tienda online dejamos claro que hay que reforzar la confianza, con tanta competencia no queda otra que ofrecer seguridad al cliente para que realice las compras en nuestra tienda online, en esta tienda lo refuerzan en la cabecera mostrando teléfonos de contacto, costes de envío, pagos seguros, opciones de pago, etc.

categorias-tienda-de-tenis

Las categorías siguen el mismo principio de usabilidad, mostrar los productos de manera sencilla, e intentar que el cliente encuentre el producto de la manera más sencilla posible, para ello han incorporado filtros de búsqueda en el lateral dando opción de filtrado por los principales criterios por los cuales el jugador de tenis puede tener necesidades, es importante ponerse en el lado del cliente, de la misma manera que vendemos el producto en la tienda, deberíamos realizar la venta en internet, si no hay un vendedor online, el cliente debe tener la sensación que en todo momento se le está ayudando, y más en este sector que es más técnico que otros productos.

tienda-prestashop-productos

La ficha del producto es sumamente sencilla, destacando la información de producto de los botones de acción y de refuerzo de seguridad del cliente a la hora de realizar la compra. Dispone de la información necesaria para poder hacerse una idea del producto, foto, fabricante, características técnicas y venta complementaria u otros productos relacionados, posiblemente a nivel SEO nos hubiera gustado que estuvieran más trabajados los textos.

proceso-pago-ecommerce-prestashop

El proceso de pago faltaría trabajarlo un poco más e intentar reducir los pasos en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las posibilidades de mejora que existen en Prestashop en el pago, no hubiera sido complicado, pero pese a eso el objetivo está muy claro, con un proceso limpio y diferenciando correctamente los botones de pago.

Podéis ver la web de Promo Tennis en el siguiente enlace.

Deja una respuesta