Tienda de la semana: Desigual

Desigual es una empresa española con sede en Barcelona, nacida hace más de 20 años (fue creada por el suizo Thomas Meyer en 1984). Se dedican básicamente a la confección y venta de ropa, tanto de mujer, hombre o niños y, más recientemente, se pueden encontrar sus creaciones en tiendas de decoración.

29 Ene 2015
Desigual es una empresa española con sede en Barcelona, nacida hace más de 20 años (fue creada por el suizo Thomas Meyer en 1984). Se dedican básicamente a la confección y venta de ropa, tanto de mujer, hombre o niños y, más recientemente, se pueden encontrar sus creaciones en tiendas de decoración. Si por algo se caracteriza Desigual es por su optimismo, atrevimiento y afán de aventura, que queda reflejado tanto en sus colecciones como en la publicidad, con su tienda online, tratan de meterse de lleno en la venta de sus productos de ropa por internet. ¿Donde está esa marca tan atrevida? Al entrar en la tienda online de la marca, lo primero que destaca es que pierden esa valentía y originalidad que los caracteriza. Las fotos, que son las de sus campañas, llaman la atención, pero el diseño de la página es muy similar al de cualquier tienda más pequeña que venda online. Nos preguntamos porque han sido tan poco atrevidos con el diseño y porque no han hecho el uso de esos colores tan característicos de la marca, marca es lo que le falta a esta página, el branding es muy importante para que los usuarios se puedan identificar con una marca, y en esta ocasión os tenemos que decir que no lo han conseguido. La ventaja de no haber sido tan atrevidos, a la vez lo convierte en un punto positivo en valores de usabilidad: al ser un diseño conocido, es fácil encontrar el producto que se busca sin grandes esfuerzos. Las últimas colecciones y las ofertas destacadas, en portada, mientras que en la barra de navegación aparecen divididas las colecciones por sectores: mujer, hombre, accesorios, kids, decoración y outlet. Los tres últimos apartados se reservan al catálogo, la localización de sus tiendas y el buscador interno. Las categorías son otro de los puntos en donde tenemos nuestras dudas, los productos están a muchos clicks de la portada, tienen colocados los productos destacados y para entrar a ver todo el listado debes hacer clic a “see all”, parece que se les olvido traducir el botón más importante de la categoría, en definitiva creemos que se puede mejorar. La ficha de producto, es clara y con buenas imágenes, dispone de la guía de talas e instrucciones de lavado de producto, creemos que está bien planteada e informa correctamente al usuario, a nivel usabilidad creemos que el botón de compra debería tener mayor presencia, el color elegido junto con el texto en color blanco creemos que no dá el suficiente contraste. En la ficha de producto incluyen un botón de video de producto que tampoco hemos conseguido que reproduzca ningún video… Envíos, pagos y devoluciones Una vez que la compra está decidida, cuentan con un sistema de pago seguro de Norton, y ofrecen varias posibilidades para el pago: tarjeta o PayPal, no se la juegan contra reembolso. Los envíos tardan en llegar entre 3 y 5 días, un poco lentos para una gran marca como Desigual, y para las…

Valoración Tienda Desigual

Usabilidad
Diseño
Condiciones compra y envío
Innovación
Modelo de negocio

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos puntos cruciales que intervienen en el lanzamiento y vida de un negocio online. ¡Vota!

Opinión lectores: 3.9 ( 1 votes)
54

Desigual es una empresa española con sede en Barcelona, nacida hace más de 20 años (fue creada por el suizo Thomas Meyer en 1984). Se dedican básicamente a la confección y venta de ropa, tanto de mujer, hombre o niños y, más recientemente, se pueden encontrar sus creaciones en tiendas de decoración.

Si por algo se caracteriza Desigual es por su optimismo, atrevimiento y afán de aventura, que queda reflejado tanto en sus colecciones como en la publicidad, con su tienda online, tratan de meterse de lleno en la venta de sus productos de ropa por internet.

¿Donde está esa marca tan atrevida?

Al entrar en la tienda online de la marca, lo primero que destaca es que pierden esa valentía y originalidad que los caracteriza. Las fotos, que son las de sus campañas, llaman la atención, pero el diseño de la página es muy similar al de cualquier tienda más pequeña que venda online.

Nos preguntamos porque han sido tan poco atrevidos con el diseño y porque no han hecho el uso de esos colores tan característicos de la marca, marca es lo que le falta a esta página, el branding es muy importante para que los usuarios se puedan identificar con una marca, y en esta ocasión os tenemos que decir que no lo han conseguido.

La ventaja de no haber sido tan atrevidos, a la vez lo convierte en un punto positivo en valores de usabilidad: al ser un diseño conocido, es fácil encontrar el producto que se busca sin grandes esfuerzos. Las últimas colecciones y las ofertas destacadas, en portada, mientras que en la barra de navegación aparecen divididas las colecciones por sectores: mujer, hombre, accesorios, kids, decoración y outlet. Los tres últimos apartados se reservan al catálogo, la localización de sus tiendas y el buscador interno.

categoria-tienda-online
Las categorías son otro de los puntos en donde tenemos nuestras dudas, los productos están a muchos clicks de la portada, tienen colocados los productos destacados y para entrar a ver todo el listado debes hacer clic a “see all”, parece que se les olvido traducir el botón más importante de la categoría, en definitiva creemos que se puede mejorar.

La ficha de producto, es clara y con buenas imágenes, dispone de la guía de talas e instrucciones de lavado de producto, creemos que está bien planteada e informa correctamente al usuario, a nivel usabilidad creemos que el botón de compra debería tener mayor presencia, el color elegido junto con el texto en color blanco creemos que no dá el suficiente contraste. En la ficha de producto incluyen un botón de video de producto que tampoco hemos conseguido que reproduzca ningún video…

ficha-producto-desigual

Envíos, pagos y devoluciones

Una vez que la compra está decidida, cuentan con un sistema de pago seguro de Norton, y ofrecen varias posibilidades para el pago: tarjeta o PayPal, no se la juegan contra reembolso. Los envíos tardan en llegar entre 3 y 5 días, un poco lentos para una gran marca como Desigual, y para las devoluciones, se aplica un período de 30 días (ellos corren con los gastos).

Esta web tiene muchos puntos a favor, pero creemos que fallan en identidad, mejorar sobre todo los tiempos de entrega y ciertos aspectos de usabilidad, pero sobre todo no nos gusta que una gran marca no aplica nada de innovación e intente sorprender al usuario, creemos que pueden mejorar considerablemente revisando unos pocos puntos.

Deja una respuesta