4 herramientas imprescindibles para hacer email marketing

Analizamos las 4 herramientas de mail marketing más famosas del año, herramientas imprescindible para enviar newsletter ¿con cual te quedas?

02 Ene 2017

El Email Marketing es una de las tácticas comerciales con más potencial para una campaña publicitaria. La creación de una buen Newsletter es un instrumento fundamental para incrementar las conversiones, los ratios de apertura y el número de clics en los envíos que hagamos a nuestros contactos.

¿Cómo podemos optimizar nuestros envíos? Hay muchos programas y aplicaciones para conseguir un mayor impacto con la estrategia que queramos seguir.

Mailchimp

La plataforma más conocida en todo el mundo para las campañas de Email Marketing sigue siendo muy efectiva. Aunque su uso pueda parecer un poco complejo al principio, con unas horas de práctica se pueden aprovechar todas las posibilidades que esta herramienta ofrece para nuestras Newsletter.

Entre los inconvenientes que Mailchimp sigue teniendo, y que esperamos que vayan moderando, es el elevado precio a abonar, sobre todo cuando se supera un número de envíos o de suscriptores.

Algunas ventajas y beneficios de Mailchimp

  • Se trata de una plataforma que ofrece un funcionamiento rápido y eficaz, con un buen editor de los correos.
  • Mailchimp se puede integrar con casi todos los pugins para WordPress y otros programas, sobre todo a la hora de recopilar emails
  • Podemos crear formularios personalizados, agregarlos a nuestras páginas Web y programar emails y campañas.
  • Los envíos pueden segmentarse por listas y destinatarios.
  • La versión gratuita de Mailchimp ofrece el envío de 12.000 newsletters a 2.000 suscriptores diferentes.
  • Una gestión automática de las bajas.
  • Editor de plantillas y plantillas predeterminadas.
  • Descarga de contactos en Excel.
  • Posibilidad de enlace con Google Analytics.
  • Guías de ayuda para la solución de dudas.

AcumbaMail

Acumbamail es una herramienta de Email Marketing propiedad de españoles, que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, y tiene un efectivo funcionamiento.

Su editor de texto y la apertura de las campañas comerciales, están reconocidos como lo mejor de esta plataforma.

Los precios que AcumbaMail son muy competitivos. A partir de 15 € mensuales, pueden enviarse 20.000 correos, es una de las grandes alternativas, os dejamos un descuento de 10€ para que puedas usar probar a fondo esta herramienta, puedes seguir este enlace, podrás enviar más de 1000 correos con los que probar la herramienta a fondo, estamos seguros que te va a convencer.

Otras ventajas de Acumbamail

  • Las plantillas son de libre configuración por el usuario, o se puede usar una de las ya predeterminadas.
  • De los distintos envíos puede obtenerse una estadística.
  • Se puede importar y exportar contactos, así como segmentar las listas y personalizar los envíos.
  • Según la interacción con el correo puede analizarse a los suscriptores.
  • Los formularios son personalizables y es posible descargar datos de campaña.
  • Para la ayuda al usuario, se puede disponer de guías sobre el Email Marketing, así como un curso de Email Marketing gratis.
  • Una de las opciones que más valoro yo, es que los precios SON CON IVA, por lo que te podrás desgrabar el IVA, Mailchimp por ejemplo no tienen IVA por lo que es precio final sin tasas.
Acumbamail, nuestro elección de mail marketing
Acumbamail, nuestro elección de mail marketing

GetResponse

Anunciado como la herramienta para Email Marketing más fácil del mundo, GetResponse ofrece un mes gratuito para probarla. Pero este potente instrumento generador de emails tiene muchas más ventajas:

  • En GerResponse hay más de 500 plantillas para las newsletters, muy sencillas y útiles para realizar pedidos, descargas gratuitas, suscripciones, etc.
  • La plataforma pone a disposición de los usuarios más de mil imágenes en stock, con las que acompañar las newsletters.
  • Programación de los emails.
  • En su aspecto técnico, además, se ofrece el diseño en HTMI, editores de imagen, campos personalizables, pruebas A/B, e
  • Para ayudar al usuario, hay un Centro de ayuda, descarga de informes, manuales, documentos técnicos, video tutoriales, posibilidad de seguimiento y de estadísticas.
  • Se pueden seleccionar sus páginas de destino (más de cien), o bien crear una.
  • Hay una aplicación móvil para iOS y Android. Además, la plataforma se integra con Google Analytics.

Mailrelay

Mailrelay es una plataforma con una perfecta apertura. Su plan para bloggers, la entrega eficaz de correos y el soporte para usuarios, hacen de Mailrelay una de las mejores opciones.

Esta plataforma, utilizada por una legión de bloggers, destaca especialmente sobre el resto por el número de emails gratuitos. Hasta 15.000 emails gratuitos al mes, o hasta 3.000 suscriptores. Si hay un seguimiento en las redes sociales, estos límites se incrementan hasta los 75.000 emails o 15.000 suscriptores. Alcanzado este límite, hay planes muy económicos, así como la opción de recarga mediante bonos.

Otras ventajas de Mailrelay:

  • Posibilidad de hacer envíos programados.
  • Un editor HTML, con plantillas gratuitas y predeterminadas.
  • Control y gestión de rebotes automáticos.
  • Gestión automática de bajas.
  • Informes de campañas de Email Marketing, desde los ratios de apertura, los suscriptores que abrieron la cuenta, etc.
  • Opción de automatizar la inclusión de etiquetas en Google Analytics.
  • Segmentación avanzada para suscriptores.
  • Video tutoriales, test A/B, integración en muchas plataformas.
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