Ha comenzado un nuevo año y en todo el mundo del e-commerce hay muchas fechas, distribuidas en los meses, que son importantes para tener en cuenta.
A través de Prestashop disponemos de un calendario para 2017, que contempla las fechas claves de diferentes países, así como importantes consejos para gestionar las operaciones comerciales de forma más eficaz, obtener mejoras en el tráfico web, conseguir un ratio más beneficioso de las conversiones, y administrar la tiene online de forma más sencilla.
El calendario e-commerce 2017 para España
En la versión de este calendario de PrestaShop para los vendedores online en España, es una útil herramienta para organizar las actividades y fechas más importantes en todas las semanas, y dar un importante impulso a la tienda.
Además de como recordatorio de la fecha de cada día y de los consejos para optimizar lo relacionado con el e-commerce, el calendario actúa como una completa y funcional agenda de comercio electrónico para los eventos comerciales más importantes.
¿Qué obtenemos al descargar el calendario?
- Un calendario circular, visualmente muy práctico, para controlar con una rápida visualización las fechas más importantes de este año 2017, ya sean de eventos, rebajas, de preparación de ofertas especiales, etc.Con este calendario circular, los usuarios sabrán cuándo tendrán lugar las principales citas comerciales y eventos de 2017, y cómo preparar su negocio para ellas.
- Una página de consejos y trucos por cada mes, conteniendo las pautas para vender online más y mejor.
- Un consejo por semana del año sobre comercio electrónico, así como una selección de las mejores herramientas para ahorrar tiempo, potenciar el tráfico en la red, mejorar la experiencia del usuario, optimizar el valor medio del carrito de compra, fidelizar clientes y usuarios de la cartera comercial, y optimizar las conversiones.
- Para fomentar las ventas de carácter internacional, PrestaShop propone también otros calendarios de comercio electrónico.
- Cada mes del año, un vendedor online de PrestaShop compartirá con el usuario del calendario su experiencia, y algún truco muy interesante.
- También se ofrece con el calendario la mejor selección de herramientas para mejorar la realización de tareas diarias, módulos para elaborar los boletines, aprovechar mejor la gestión de la tienda, etc.
- El calendario también incluye alguna sección y espacios en blanco para rellenar. Cada negocio es único y son diferentes las acciones a realizar para cada cliente. En estas secciones vacías el usuario rellenará sus anotaciones y la estrategia a poner en práctica para adelantarse y conseguir el éxito en el año que acaba de comenzar.
¿En qué país se puede utilizar este calendario e-commerce?
Para ofrecer los beneficios de este calendario a un mayor número de países, y con la ayuda de los Embajadores de PrestaShop, se han realizado versiones del calendario en 8 idiomas diferentes, personalizando su presentación para 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido).
Algunos consejos para los primeros meses del año
- En este mes de enero han llegado las rebajas. Todo hay tenerlo preparado: precios del año pasado tachados, ventanas emergentes, recordatorios de carrito abandonado, y mucho más.
- Si la cuesta de enero para tu negocio es muy dura y el stock disponible se resiste a encontrar salida, uno de los consejos es la venta flash durante un día o hasta finalizar el stock. Hay que tener en cuenta que los usuarios de la red gastan más en las promociones que encuentran que en las rebajas.
- El tráfico que las rebajas de comienzo de año generan, puede servir para evaluar las estadísticas de la web de e-commerce. Los paneles de control de PrestaShop facilitan este análisis, transacciones por métodos de pago, conversiones según franja de edad, categoría, país, y muchos otros crietrios.
- Una fecha que cada vez está más cerca es el día de San Valentín. Los clientes de tu tienda online agradecerán recibir ideas de regalos especiales para ese día, contando con las garantías para que el regalo llegue a tiempo para entregar ese día. No hay que olvidar la importancia que los consumidores online dan a la rapidez de entrega. En otros casos se prima más el ahorro en el método de entrega que la rapidez. Hay que ofrecer sistemas de entrega diferentes, para todas las clases de clientes.
- Otra fecha próxima es el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Una promoción especial para las mujeres de tu negocio con regalos o descuentos en tienda para ese día, puede tener un buen impacto comercial. A través de PrestaShop puedes ir ya programando los mensajes para que se envíen ese día, el miércoles 8 de marzo.