Necesitas que tu negocio online cubra las necesidades y deseos de tus clientes, si no utilizas Prestashop, te estás perdiendo una gran cantidad de ventajas, modalidades y sobre todo comodidad para que tu tienda virtual funcione y vaya un paso por delante del resto.
Cumplir con las expectativas de calidad y de buena experiencia de usuario, lo conseguirás si tu tienda online está adaptada a Prestashop.
Año, tras año Prestashop está mejorando y superando a otras plataformas de comercio electrónico con la inclusión de módulos como estos:
#1 Módulo Google Remarketing + Dynamic
Este módulo de Google Remarketing junto con la herramienta de Google Adwords y la inclusión de listas de remarketing, puede mejorar tu tasa de conversión.
Y, ¿qué es el remarketing? Los visitantes que previamente hayan visitado tu tienda online y realizado varias consultas por ejemplo, han visto varios productos o servicios, después van a visualizar banners sobre esos productos u ofertas en los contenidos de la red de Google (Google Ad Sense en la que se incluyen miles de páginas web, blogs, foros, Youtube, páginas de noticias…)
Esta acción anima a los usuarios a visitar de nuevo tu tienda online y probablemente terminen comprando.
#2 Módulo MailChimp Ecommerce Automation
Con este módulo llamado MailChimp E-commerce Automation puedes llegar a reducir la tasa de abandono de la cesta ya que incitas al cliente que ha abandonado el carrito, a terminar su proceso de compra gracias al email que envías con Mailchimp.
Eso sí, hay que tener en cuenta que las funcionalidades de automatización de Mailchimp exigen tener cuenta de pago en Mailchimp, la versión free no puede beneficiarse.
#3 Módulo Power List Youtube
Si te quieres diferenciar de tu competencia y recibir más visitas, insertar videos de Youtube en tu tienda online, hará que aumenten de seguro esas visitas.
Ya no tienes que insertar manualmente las URL de cada video sino que gracias a este módulo Power List Youtube, a través de la API de Youtube vas a poder conectar tu canal y seleccionarlos cómodamente.
Funcionalidades:
- Puedes agregar los videos que quieras a tus productos (incluso para tutoriales o reviews de productos)
- Funciona con la API de Youtube
- Puedes incluir listas de video en tu homepage o crear listas de Youtube en tu canal de Youtube y añadir esas listas a Prestashop (videos propios o de otros canales)
- Crea páginas individuales (de productos, para reviews, tutoriales…) para que puedas incorporar los vídeos de Youtube en Prestashop
- Puedes ordenar los vídeos por novedad, más comentados, más vistos o aleatorios
- Permite seleccionar el formato 16:9 o 4:3
- Está adaptado para móviles, funciona en versión responsive
- Sincronización o bien manual o mediante la tarea cron directamente desde Youtube para actualizar las últimas novedades
#4 Módulo Open Graph Protocol
Probablemente compartas tus productos o servicios a través de las redes sociales, ¿verdad? Pues bien, este módulo Open Graph Protocol para Prestashop evita que tengas que compartir de manera manual en Facebook, Twitter o Google +.
Este módulo permite que las imágenes y la descripción de tus productos se muestren de manera correcta al compartir la ficha del producto en Facebook ya que a menudo, muchas plantillas no incluyen esta función y al compartir no se visualizan correctamente las imágenes o la descripción del producto.
Funcionalidades:
¿ Qué compartes?
- Datos del producto
- Nombre del producto
- Foto del producto
- Precio
- Moneda
- Descripción corta
#5 Módulo Recordatorio Carrito de Compra Abandonado – Pro
Lo que hace este módulo de recordatorio de carrito abandonado, es mejorar la tasa de conversión en un 15% porque recupera aquellos carritos abandonados enviando un email que incita a que los clientes finalicen sus pedidos. Al ser un envío automático, hace que te ahorres bastante tiempo en hacerlo de manera manual.
Es sencillo de configurar e incluso puedes añadir descuentos en el precio o en los gastos de envío según el montante del carrito abandonado.
Funcionalidades:
- Emails personalizados con el nombre y los productos abandonados
- Descuentos en función del montante del carrito abandonado (puede ser porcentaje o cantidad fija) o en los gastos de envío
- Texto escrito en el idioma de cada cliente
- Diseño similar a la apariencia gráfica de tu tienda online
- Posibilidad de crear diferentes plantillas
- Puedes definir periodo de tiempo entre el pimer, segundo y tercer recordatorio automático
La desventaja es que no está adaptado al proceso de pedido «One Page Checkout»
Estos módulos te ayudarán a aumentar esas tasas de conversión que muchas veces se han quedado por el camino y necesitan un empujón. Teniendo versiones demo cada uno de los módulos, ¿a qué esperas para probarlos?
Hola
cuando dices que el módulo Carrito de Compra Abandonado – Pro no está adaptado al proceso de pago en 1 sólo paso ¿A que te refieres? ¿No funciona en estos casos?