La empresa de análisis de mercado eshow, ha publicado los resultados de su estudios sobre los sitios web más visitados en España.
En lo que respecta al sur de Europa y toda esa zona, España está a la cabeza de las ventas a través de tiendas online, o mediante negocios ecommerce, con un volumen de ventas estimado en 18.2 millones de euros.
Sin embargo, dentro de un análisis de cifras en la Unión Europea, España se sitúa en cuarta posición en ventas online, detrás de países como Reino Unido (a punto de abandonar la zona Euro), Alemania y Francia. Solo estos tres países acaparan más del 60 % del total de ventas online en toda Europa.
¿Cómo es el perfil del usuario español, consumidor online?
El perfil de esos usuarios estaría en una media de edad entre 25 y 49 años, procedentes de ciudades de un tamaño mediano.
Los productos que más compramos en España, a través de la red, son: en primer lugar del ranking, turismo, la moda, seguida de ocio (libros, entradas, música) complementos, telecomunicaciones, electrodomésticos, productos de belleza y alimentación.
¿Qué razones son las que inducen a los consumidores a la compra online, según estos estudios?
En primer lugar, está la cuestión de la comodidad, de la posibilidad de realizar la compra desde cualquier lugar (casa, trabajo, etc.) y a cualquier hora del día, todos los días de la semana.
Recibir el pedido en el propio domicilio y la posibilidad de descuentos importantes también son causas de esta evolución.
Los medios de pago
Una de las razones por las que la compra en Internet ha ido generando desconfianza, en estos últimos años, era la referida a los medios de pago.
Comprar a través de la red nos provocaba muchos recelos. Poco a poco, el consumidor español va teniendo la seguridad de que el pago con tarjeta, Paypal, etc., no genera ningún tipo de riesgos.
Analizando datos, el medio de pago más utilizado en nuestras compras a través de Internet es la tarjeta de crédito y de débito.
El sistema Paypal queda relegado a una tercera posición. No obstante, durante este año se espera un progresivo avance de uno de los medios de pago con más futuro: el pago a través del teléfono móvil.
Previsiones para este año 2017
Se prevé un repunte importante de las ventas a través de las páginas ecommerce, a lo largo de este año.
Entre otras razones, porque se esperan cifras que superarán los 30 millones de personas con acceso a Internet a finales del presente 2017. Las previsiones de crecimiento de estas cifras de venta superan el 20%.
Los sitios web más destacados
En este listado de Top 100 ecommerce observamos que la cifra de visitantes y de usuarios puede variar, según el volumen de medidos, el sector, etc.
Hay casos que nos sorprenden, como por ejemplo Leroy Merlin, que cuenta con un promedio de visitas mensuales superior a los 6.700.000, pero que después el número de pedidos es bajo en proporción a las visitas, ocupando el puesto siete del ranking.
En otros supuestos ocurre lo contrario, es decir, cifras de visitas no demasiado altas, pero un número de pedidos elevado en proporción. Es el caso de Zalando, Pc Componentes y Privalia.
Amazon
El primer puesto del ranking, con un liderazgo incuestionable, lo ocupa el todopoderoso Amazon, con unas impresionantes cifras de visitas en el período analizado: más de catorce millones de personas consultaron los productos de Amazon con idea de comprar.
Amazon fue pionera en la venta de productos a través de Internet. Actualmente, sus líneas de productos se han diversificado en electrónica, libros, ropa, etc.
A destacar la puesta en marcha del Supermercado de Amazon, que está generando un espectacular avance en lo que a la compra de este tipo de artículos de carácter alimentario se refiere.
A finales del pasado año 2016, desde Amazon se manifestó la voluntad de comenzar con sus primeras tiendas físicas.
Siguientes puestos de la lista
Detrás de Amazon, en los siguientes puestos de la lista de los más visitados, se encuentran Aliexpress y El Corte Inglés, con 7.900.000 millones de visitas y 6.800.000, respectivamente.
A continuación, Carrefour, Media Mark y Decathlon, seguidos de Leroy Merlin, en el puesto número siete, como hemos visto.
Hay que destacar el rápido avance de las tiendas online del sector de la parafarmacia y los productos para el hogar.
Gracias por compartirlo m esilvio de mucha ayuda