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A veces las cosas sencillas funcionan en ecommerce

Hay casos de tiendas que nos sorprenden, que funcionan por internet, y hacen que vender por internet sea sencillo y fácil, pero es que cuando se hacen las cosas bien y cuando las cosas obvias se hacen bien, que en muchos casos se olvidan los resultados comienzan a llegar. Es el caso de Aceros de Hispania, una tienda que a simple vista el aspecto visual no lo tiene trabajado pero sin embargo todos sus recursos van enfocados a usabilidad y conseguir aparecer en los mejores resultados en Google sin gastarse NI UN DURO, cosa difícil hoy, pero que como se puede observar con un duro trabajo en redes sociales y un trato al cliente excelente están consiguiendo hacer de una pequeña empresa una gran empresa en boca de todos.

Ricardo , gerente y fundador de la empresa, se define como un tipo corriente, de campo, donde el éxito de su empresa el lo define como hacer las cosas fáciles, hacerlas obvias y sobre todo centrarse en conseguir una atención al cliente excepcional.

El cliente y la usabilidad es lo primero en ecommerce

Entre las recomendaciones para vender más por internet que nos hace podemos destacar algunas:

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– Tener la tienda traducida a los idiomas en los países en donde vende.

– Tener las monedas de los países donde vende.

La atención al cliente debe ser excepcional, para él, es primordial responder a sus clientes, si 3 clientes solicitan información y tu eres el primero en responder es posible que ese producto te lo compren a ti por delante de los otros dos, nunca dejar de atender a un cliente y responder con rapidez y en el día es su objetivo.

Solicitar los datos necesarios, no pedir más datos de los necesarios, no es necesario pedir datos de cumpleaños, DNI y otros datos que no son necesarios para una venta, pueden ser necesarios posiblemente para ti para hacer acciones comerciales, en nuestra opinión, opinamos lo mismo, solicita para vender aquello imprescindible y posteriormente ya tendrás tiempo para pedirle todos los datos que necesites, pero eso sí una vez haya PASADO POR CAJA.

– Ricardo nos recomienda por ejemplo usar todos los métodos de pago posibles, tarjeta, PayPal, reembolso, transferencia, el objetivo es siempre QUE PASEN POR CAJA!, no hay más si tienes una tienda online tienes que facilitar a tus clientes la compra, aún cuando a veces los costes son superiores. En nuestro caso hemos tenidos casos que tanta dispersión de métodos de pago si que beneficia al cliente pero también puede hacer que el cliente tenga que tomar muchas decisiones y pensar, habría que valorar el cliente, el sector para ver si realmente beneficia disponer de tantos métodos de pago , en otras ocasiones puede perjudicar.

 Vender a cualquier parte del mundo no cuesta nada, en este sentido tengo que decir que no estamos de acuerdo, puede ser suerte, nicho de mercado, pero vender fuera de tu país tiene complejidades que a veces son muy difíciles de sortear, como pueden ser aduanas, la logística, temas legales, no sé como puede pasar armas del tipo que vende tan fácilmente por tantos países pero esta claro que han hecho una labor excelente en este sentido.

No GASTAN DINERO en ADWORDS, lo trabajan mediante marketing de contenidos y marketing de guerrilla, reviews de sus productos, y contenido, ORIGINAL Y ÚTIL, eso no quiere decir que no gasten dinero, pero su apuesta es a medio y largo plazo, en mi opinión esta es una de las claves de su éxito.

Como véis en internet todo es posible con TRABAJO, ESFUERZO y sobre todo MUCHASSSS HORRASSSS!!