Red.es lanza un programa de fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, ACELERA PYME, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto para digitalizar las empresa.
Bases reguladoras publicadas en la Orden ETD/1498/2021 – BOE 313 de 30/12/2021
En el caso de 4webs tenemos la certificación como Agente digitalizador para «Comercio electrónico» y «Sitio web y presencia en internet» en Valencia, pero damos servicio en toda España.
¿Qué es el Kit digital del Plan Acelera Pyme?
El Programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.
Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
Dispones de una guía en pdf del Kit digital para consultar y conocer en mayor profundidad las ayudas.
Son ayudas que se consiguen para tener una página web, tener presencia en internet (SEO), tiendas de comercio electrónico, gestión redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial, gestión de procesos, factura electrónica o ciberseguridad.
¿Cómo se piden las ayudas del Kit digital?
El proceso es muy sencillo, tan solo tendremos que acceder a la web que han habilitado para tal efecto de Acelera Pyme y registrar tu empresa para poder acceder a la parte de administración, importante tener un certificado digital.
Una vez dentro podréis realizar el test de diagnóstico digital, paso imprescindible para poder acceder a la ayudas.
El testo consta de 13 preguntas bastante sencillas sobre los procesos de la empresas y el nivel de digitalización que tiene, se rellena en apenas 10 minutos.
Dispones adicionalmente de dos test adicionales por si quieres conocer en mayor profundidad tu empresa, test de Autoevaluación de transformación digital y tes Autoevaluación de ciberseguridad.
Finalizados estos test se te proporcionará un bono digital con la cantidad asignada para que puedas ir a un agente digitalizar que tu quieras y comenzar tu proyecto.
¿De cuánto son las ayudas del Kit Digital?
El Gobierno de España ha segmentado las empresas que se pueden beneficiar de las ayudas del kit digital de Acelera Pyme en 3 grupos:
- Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€ máximos.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€ máximos.
- Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€ máximos.
Las ayudas se conceden por orden de registro.
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
Cualquier empresa del territorio nacional puede solicitar la ayuda, las diferencias radican en el número de trabajadores, os dejamos el detalle.
- Empresas de 10 a 49 trabajadores.
- Pequeñas empresa de 3 a 9 trabajadores
- Micro empresas o autónomos de 0 a 2 trabajadores.
Por lo que es un momento ideal para digitalizar tu negocio o lanzarte a vender por internet.
Requisitos y condiciones para acceder a las ayudas de ACELERA PYME
Para poder acceder a las ayudas de Acelera Pyme y su Kit Digital se han establecido una serie de condiciones y requisitos imprescindibles que se han de cumplir, si tienes alguna duda de estos requisito y estás buscando un Agente digitalizador nos puedes llamar al 96 106 38 36 y te ayudaremos.
- Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
- No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Solución Comercio electrónico
Dentro de la categorías «Solución de comercio electrónico» ofrecemos dos soluciones para poder vender a través de internet mediante una tienda online.
- Desarrollo de tienda online, enfocada a autónomos, pymes o pequeñas empresas que quieren comenzar a vender por internet.
- Desarrollo, consultoría y creación de tienda online a medida. Enfocada a empresas que ya tienen presencia en internet y quieren aumentar sus ventas o rediseñar su negocio.
VER AGENTE DIGITALIZADOR
En ambos casos las soluciones contratadas se desarrollarán bajo la herramienta de Prestashop, donde 4webs dispone igualmente de la certificación como Partner oficial de Prestashop en Valencia (España).
Si necesitas más información nos puedes llamar por teléfono al 96 106 38 36 o bien a través del formulario de contacto de nuestra página web.
Sitio web y presencia en internet
Entre las soluciones que ofrecemos dentro de la categoría de Sitio web y presencia en internet ofrecemos dos soluciones:
- Creación de página web corporativa. Desde 2.000€
- Posicionamiento Web SEO de tiendas online, o, aumentar la visibilidad de la mismas.
VER AGENTE DIGITALIZADOR
Si necesitas más información nos puedes llamar por teléfono al 96 106 38 36 o bien a través del formulario de contacto de nuestra página web.