De nuevo volvemos a hablar de Amazon, bueno últimamente mucho de Amazon y de Google, los dos gigantes de internet no paran de sacar nuevos servicios para ver como pueden aumentar sus ventas, en esta ocasión Amazon nos presenta el Amazon Dash, una herramienta para hacer las compras desde cualquier lugar.
El Amazon Dash es un pequeño “mando” de diseño con el que podremos escanear los productos que veamos en las tiendas físicas y guardarlo en nuestra cesta de favoritos o realizar el pedido al instante. Si los comerciantes ya se quejaban de la gran cantidad de ventas que se pierden con el Showrooming, clientes que van a ver los productos a las tiendas físicas y luego compran por internet, con el Amazon Dash ya ha habido revuelo y cada vez son más las empresas que están en contra del gigante del comercio electrónico.
La verdad que a nivel funcionamiento el Amazon Dash está pensado para robar ventas a los comercios desde un primer momento, dispone de una cámara para fotografiar el objeto y buscar en su base de datos el producto, también permite escanear códigos de barras y por si fuera poco dispone de micrófono para indicarle mediante comandos de voz los productos que nos interesan.
Las utilidades de este scanner no vale únicamente para cuando estamos haciendo showrooming, sino también, por ejemplo, cuando estamos en casa y se nos acaba de acabar la leche, una Coca-Cola o cualquier otro producto, basta con escanearlo y ya lo tendremos preparado para comprar… ingenioso, ¡eh!, alto tan sencillo nadie había sido capaz de llevarlo a la práctica…
Una vez tengamos hecha la compra hecha tan solo tendremos que acceder desde nuestro ordenador o APP móvil y confirmar el pedido. El Amazon Dash llega al mercado para resolver el problema principalmente de la compra de alimentos perecederos, o sea, la compra diaria de alimentación, limpieza o higiene, esas compras que nos quitan tiempo y que se pueden realizar perfectamente desde casa.
El Amazon Dash todavía no ha llegado a España, actualmente solo está disponible en EEUU, pero se espera que haga su desembarco a lo largo del año en España, ya que todavía están puliendo detalles debido a la celeridad con la que tienen que realizar las entregas al ser alimentos perecederos, pero es que Amazon se ha comprometido a entregar los pedidos en el mismo día, sin lugar a dudas un gran reto en la estrategia del e-commerce actual.