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Como atraer tráfico cualificado a tu tienda online

Tener muchos visitantes en tu tienda online no tiene por qué ser sinónimo de éxito para tu negocio de comercio electrónico. Obviamente, es importante que atraigas a mucha gente, pero aun es más importante que consigas tráfico de calidad para tu site. Centrar tus esfuerzos en seducir a los visitantes que realmente te interesan para tu negocio te resultará mucho más rentable.

Ten en cuenta que solamente un 1-2% de los visitantes de una web se convierten en leads o compran, en los mejores de los casos porque la media yo creo que está por debajo del 1, alrededor del 0,5%. Por lo tanto, conseguir una rentabilidad real a partir de esta cifra te puede resultar muy complicado. En cambio, si incrementas el número de visitantes que realmente te interesan, dirigiéndote a los que son el perfil adecuado para acabar realizando una conversión a compra, tendrás muchas más posibilidades de aumentar tus ventas y conseguir beneficios finales.

¿Qué hacer para aumentar el tráfico cualificado de tu tienda online?

Conseguir visitantes de calidad para tu negocio online no es fruto de una fórmula mágica con resultados automáticos, pero sí podrás mejorar tus resultados de visitas aplicando los consejos que te presentamos.

Optimizar el SEO para ecommerce es fundamental para tu negocio. De hecho, es una de las primeras acciones que deberías plantearte al crear tu tienda online. Y no creas que es una tarea fácil: conseguir buenos resultados pasa por contratar un profesional especializado en SEO.

Igualmente, te dará buenos resultados crear un blog. Tener un espacio dinámico en el que puedas ir actualizando contenidos y ofreciendo información de valor a tus usuarios es un plus para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Dar visibilidad a tu marca también pasa por asegurar tu presencia en cuantos espacios mejor. Aprovecha los marketplaces y los directorios de empresas y negocios para hacerte ver en la web, y verás cómo mejora el tráfico de tu web.

Con el mismo objetivo, debes centrar tus esfuerzos en asegurar la presencia de tu tienda online en las redes sociales. Eso sí, es imprescindible que no uses tu perfil para buscar la venta. Los social media son un espacio para entrar en contacto con tus posibles usuarios, y para entender qué esperan de tu negocio, cómo puedes satisfacer sus necesidades.

Si puedes permitirte invertir algo de dinero para promocionar tu tienda online, la publicidad online – especialmente Google Adwords – contribuirá de manera eficaz a que te hagas más visible ante el target de tu negocio, que no deja de ser el tráfico que realmente te interesa para tu web. Lo mismo podemos decir de subir un video regularmente a Youtube, mostrando un producto en concreto de los que comercializas y destacando para qué puede servir. El videomarketing es una tendencia cada vez más en alza a la que no debes renunciar si quieres conseguir tráfico de calidad.

Trata de ganar visibilidad

Tu objetivo debe ser que todo el mundo hable de tu negocio online. Para conseguirlo, puedes aprovecharte de todas las herramientas que pone a tu alcance el universo online. Los servicios de distribución de notas de prensa te permitirán publicar noticias sobre tu negocio en diversas plataformas.

También Internet te permite darte a conocer haciendo relaciones públicas. Contactar con quienes pueden convertirse en prescriptores de tu marca puede resultar esencial para que tu marca tenga la difusión adecuada.

Sea cual sea la estrategia por la que optes a la hora de intentar atraer en las redes sociales, debes tener claro que necesitas dar una imagen profesional aportando contenido de valor a tus posibles usuarios. Aparecer en foros y plataformas especializadas en la resolución de preguntas puede ayudarte a posicionarte como un referente dentro de tu sector. No dudes en incluir un enlace a tu web en las respuestas que escribas.

Por supuesto, tú mismo puedes crearte tu propio foro para potenciar la interacción de tus usuarios entre sí y con tu empresa. Ten en cuenta que todos los conocimientos que acumulas sobre tu sector de negocio se convertirán en tu mejor recurso para estimular a muchos usuarios interesados en tus productos a conocer más profundamente tu ecommerce.

Conseguir que llegue a tu tienda online las personas que forman parte de tu público objetivo – y, por lo tanto, son las más interesadas en tus productos – pasa porque construyas una estrategia cimentada en todos estos consejos, y porque la vayas aplicando con constancia. Notarás como los resultados te son favorables a medida que vaya pasando el tiempo.