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Aumentar la conversión en Adwords

Últimamente miembros del equipo de 4webs vamos asistiendo a los diferentes seminarios que Google va realizando en Valencia sobre Adwords, muchas de estas técnicas ya los conocemos pero nos sirven para repasar y conocer pequeños “trucos” en la gestión de las campañas en Adwords contadas de primera mano por Google, siempre se aprende algo y sobre todo reafirmas tus conocimientos.

Vamos a repasar algunos de los consejos que nos suelen dar y que permitirá que nuestros presupuestos en Adwords se conviertan en más clicks y sobre todo que valga para algo, para que compren en nuestra tienda online o simplemente para que encuentren a nuestra empresa por delante de la competencia.

Para ellos vamos a tratar en esta ocasión 5 puntos que nosotros consideramos los más importantes a la hora de crear una campaña en Adwords que gestionándolas correctamente nos permitirá aumentar nuestra conversión:

  • Nivel de calidad, el nivel de calidad es importantísimo ya que nos permitirá aparecer por delante de nuestra competencia pagando menos, nuestro objetivo consiste en que Google entienda que nuestra página web es un sitio influyente. Principalmente el nivel de calidad viene determinado por el CTR, que viene a ser las veces que hacen click los usuarios por cada x visualizaciones, por lo que es muy importante trabajar este punto para que enganche y el usuario tenga la necesidad de clicar. Otro de los puntos importantes es la página de destino, es importante igualmente que sea relevante y contenga la información que le estamos anunciando, muchas veces vemos anuncios que llevan a páginas sin contenido o simplemente nos muestran contenidos que son completamente diferentes a lo que se anuncian.
  • Gestionar las campañas Adwords correctamente, es importante saber que una campaña se compone de muchos anuncios, por lo que es importante que cada anuncio sea diferente y sobre todo que cada anuncio tenga sus propias palabras clave. No cometamos el error de tener un único anuncio y con dos palabras clave, esta claro que nuestro gasto aumentará si gestionamos varios anuncios, pero también aumentarán nuestros clientes.
  • Palabras clave en Adwords, otro de los puntos que desconocen la mayoría de usuarios son las palabras clave negativas, son muy importante revisar las conversiones que vamos teniendo para ir eliminando aquellas palabras clave que no aportan nada, muchas veces mostramos anuncios con búsquedas que no son relevantes o que no aportan nada, una vez las vayamos localizando, Adwords, dispone de una sección para poder introduciendo aquellas búsquedas que contienen palabras o frases que no queremos que se muestren en nuestros anuncios.
  • Enlaces anexos en Adwords, incluir enlaces anexos (extensiones de anuncios) a las campañas suele aumentar nuestro CTR, ya que añadimos contenidos específicos a las secciones más relevantes de nuestro sitio. Estos enlaces se añade justo debajo de nuestro anuncio y nos dan acceso a otras secciones de nuestra web que guardan alguna relación con el contenido que estamos publicitando.
  • Orientación geográfica, es muy importante saber donde queremos publicar los anuncios, por ejemplo si tenemos una cadena de pizzerías que solo reparte en Valencia, de nada serviría que nos estemos publicitando a nivel nacional ya que no vamos a repartir, por tanto , es muy importante tener definida la orientación geográfica en Adwords. Igual de importante sería solo habilitar los idiomas en los que queremos que se lance nuestra campaña de Adwords.

Estos son algunos de los puntos principales que hay que realizar a la hora de empezar una campaña en Adwords, podíamos haber incluido muchas otras opciones, como por ejemplo elegir correctamente las palabras clave, usar su herramienta gratuita de elección de palabras clave para poder hacer un estudio de competencia, usar otras herramientas para ver el tráfico de esas palabras, etc. El posicionamiento SEM es muy amplio por lo que es recomendable contar con una agencia que se encargue de gestionar las campañas sino queréis perder dinero rápidamente.