Aunque es un termino que esta muy de moda, el Brand Content lleva mucho tiempo entre nosotros, pero a explotado en el último año porque los consumidores ya no prestan la misma atención a la publicidad directa y las marcas buscan nuevas formulas para conectar con el consumidor.
El consumidor está harto de ver los mismos anuncios, que todo gire en torno al producto, debemos ser conscientes que hasta hace poco la mayor parte de publicidad se realizada en televisión y papel (revistas, periódicos,etc..), internet ha cambiado el concepto totalmente, ya no son las marcas las que deciden cuando impactar al consumidor. En internet, es el consumidor quien decide que ver, que producto buscar, que producto compartir,etc… partiendo desde esta premisa os podéis imaginar lo importante que es que nuestro contenido sean de calidad, entretenga y el consumidor se identifique, por lo tanto, el Brand Content no es otra cosa que hacer marca, acercar la marca al consumidor, debemos crear publicidad que aporte valor, y para eso hay muchas formas de hacerlo, a continuación os ponemos un par ejemplo de marcas que han sabido llegar hasta sus seguidores.
El Brand Content debe estar planificado correctamente y debe contener los valores que debe transmitir la marca, un buen ejemplo que a mi personalmente me encanta es el anuncio de Asics, en donde la protagonista tiene que superar su marca constantemente, cualquier persona que haga running se habrá identificado inmediatamente al visualizar el anuncio, detrás del anuncio hay una historia…
O cuando RED BULL mandó una persona al espacio para que se lanzara desde el espacio, el objetivo inmediato no era vender RED BULL, era impactar en su público, gente joven, aventurera a través de una historia que se identificará con deportes de riesgo.
Como veis en NINGUNO de los dos SPOTS se está vendiendo ningún producto, nos están contando una historia, STORYTELLING, en donde los consumidores se sienten identificados y a largo plazo se identifiquen con la marca, y puedan generar leads, seguidores o consumidores… 37 millones de reproducciones ha tenido este video, ¿os imagináis el impacto que ha tenido este video? Estamos seguros que RedBull sabe a la perfección la rentabilidad de este anuncio, peso a la fortuna que tuvo que costar realizar este anuncio.
Así es como debéis pensar cuando tenéis una tienda online, hay que probar mucho para conseguir conectar con tu público, es probable que el 80% de las cosas que hagáis no funcionen, pero es probable que el 20% restante funcionen a la perfección o que generen el suficiente impacto para que vuestra marca salga muy fortalecida a lo largo del tiempo.
Cuando generéis contenido para vuestro ecommerce, debéis tener muy claro que es lo que quieren vuestro usuarios, recuerda tu cliente no es tonto, y sabrá perfectamente cuando le están vendiendo un producto, pero eso no quita que se lo vendas con calidad, si le muestras el producto realmente como es, el sabrá que tu marca hace bien su trabajo.
Entre las ideas que se me ocurren que os podrían valer tenéis.
- Marketing de contenidos.
- Tutoriales.
- Vídeos de productos
- Fotos de calidad
El objetivo es ser diferente a la competencia y sobre todo generar contenido de entretenga y que vuestros usuarios quieren, perder todo el tiempo que haga falta en saber que es lo que quieren vuestros clientes y como os gustaría que os lo presentaran y los resultados llegarán enseguida, o te gusta cuando se te abre un popup cuando visitas una tienda para que introduzcas un email, sinceramente por ese camino vamos mal… si trabáis correctamente todos estos aspectos, Google os premiará, el seo para ecommerce actualmente se construye en gran medida gracias a este tipo de contenidos.
Os voy a dejar una lectura recomendada, el enlace os pedirá vuestro email, pero os puedo asegurar que si os ha gustado el artículo, el pdf de Brand Content os encantará, ya que 65 profesionales del sector de la publicidad os contarán que es el Brand Content.