Uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado en la versión de Prestashop 1.4 son las combinaciones, por ejemplo, ya sea un ipod amarillo, rojo , amarillo o de la capacidad que sea, siempre aparece la misma url, esto para posicionar la tienda online es un problema ya que solo nos cuenta como un único producto cuando en realidad tenemos muchos más productos pero con diferentes características, en Prestashop 1.5 han mejorado considerablemente la forma de gestionar las combinaciones y es que por cada combinación Prestashop añade una coletilla a la url mediante Javascript, con lo que posiciona por productos independientes, si tenemos 100 posibilidades serían 100 url diferentes, habrá que ver como se gestionan los mapas del sitio con una gran cantidad de productos.
Este tipo de url nos va a beneficiar considerablemente, por ejemplo si estamos gestionando campañas de Adwords podremos ir al producto con las características que estamos publicitando por lo que al final el cliente lo que busca es el producto con esas características que aparece en el buscador y no con otras, lo mismo pasaría si hemos llegado a la página a través de un enlace o foto de un producto en las redes sociales, con esto reducimos considerablemente la tasa de rebote e incrementamos la conversión del cliente en venta.
Es una gran noticia que Prestashop siga siendo una de las plataformas de comercio electrónico que más cuidan el tema del posicionamiento, porque recordemos que desde sus inicios este punto ha estado muy trabajado, recordemos que Prestashop ha alcanzado puntuaciones de 98/100 en Page Speed, puntuación que en otras plataformas de e-commerce es prácticamente imposible y está considerada como la más rápida.