Google está realizando una serie de seminarios llamados los Google Academies, son seminarios para usar Adwords, en los cuales se van desplazando por muchas ciudades españolas, para enseñarnos todos los trucos para manejar correctamente esta herramienta, sin lugar a dudas os lo recomendamos os vamos a preparar dos artículos relacionados con la última Academies que ha habido en Valencia, en Mayo de 2013, en este artículo os hablaremos de la red display.
La red display muestra anuncios de texto,imágenes o vídeo en las páginas que están suscritas o relacionadas con ADSENSE o realizan búsquedas, principalmente en base a una serie de criterios:
- Página con determinadas palabras clave.
- Intereses de los usuarios, se determina en función de las páginas que vamos visitando.
- Temas de las páginas.
- Listas y remarketing, personas que han visitado nuestra tienda.
Aparte para rizar el rizo podremos filtrar los resultados por edad y sexo con lo que cribaremos considerablemente la búsqueda, lo ideal es mezclar por palabras clave, intereses o temas. Además en la red display se deben mezclar los diferentes soportes para llegar al máximo de páginas posibles ya que algunas no soportan vídeos o imágenes, si preparamos un anuncio en vídeo y la página de destino no lo tiene nuestro anuncio no se publicará por lo que es importante realizar una campaña de anuncios en los diversos soportes que admite la red display:
- Imágenes.
- Videos.
- Anuncios móviles.
Estos anuncios los podemos crear con el creador que dispone Google de manera automática, aunque lo ideal es disponer de un profesional que se encargue de hacernos la creatividad, el objetivo de estos anuncios es destacar por encima del resto de anuncios o llamar la atención. Otro punto importante es que el anuncio tenga la misma identidad corporativa que la página de destino para que el usuario vea que tiene cierta concordancia y no salga espantado.
Un anuncio para la red display debe estar diseñado en formato jpg o png para banner estáticos , o bien, gif o flash para banners animados, no es recomendable en flash, aunque todos sabemos bien que es el único que con poco peso permite hacer grandes funciones. A la hora de diseñar cualquier formato para red display debería contener al menos dos de las siguientes características:
- Producto que se vende.
- Características del producto.
- Precio del producto.
- Alguna ventaja que puede producir sobre los usuarios.
Los CTR suelen ser muy bajos , nada que ver con la red de búsqueda , un CTR normal se encuentra entre 0.10-0,5 %. En la red display siempre se paga por click, pero tener en cuenta que pueden existir 1000 impresiones antes de generar un click, por lo que el coste es relativamente bajo, se trata de conseguir hacer marca, branding….y, ¿cuanto cuesta un click? Pues dependiendo del sector y la competencia, y sobre todo de cómo gestionemos una campaña tendrá un coste , pero aproximadamente puede estar entre 10 o 15 centimos.
Yo también estuve en las Google Academies de Valencia. Me hubiese gustado conoceros. Lástima 🙁
a la próxima a ver si lo ponemos en el post y nos podemos conocer!!
Trato hecho!