Siempre hablamos del proceso de creación de una tienda online, pero que pasa cuando vamos a abrimos la tienda online , ¿qué hacemos nos sentamos delante del ordenador y esperamos los pedidos? Este modelo es el modelo del comercio de barrio tradicional, sentarse en una silla y esperar a que los clientes entren por la puerta, grave error en e-commerce, no debemos esperar a los clientes en internet, hay que ir a por ellos, tenemos que buscarlos por todas las formas posibles y son muchísimas, eso sí, nos va a costar tiempo, tener una tienda online requiere esfuerzo, presupuesto y dedicación, y más hoy en día donde todas las empresas o autónomos se están lanzando a vender por internet como una vía de salida a la crisis. Se equivocan aquellas personas que piensan que un proyecto e-commerce se consigue con un presupuesto bajo o dedicándole un rato del día, demasiadas empresas, o tenemos un producto que nadie tiene, o creamos necesidades en los clientes, con elementos que nos diferencien de la competencia o salimos los primeros en Google, no hay más en e-commerce, y el último punto solo se consigue con tiempo y dinero, que al final se traducen en visitas que a su vez se convierten en compras.
Veamos entonces que podemos hacer una vez lanzamos la tienda para atraer clientes:
- El contenido es el rey.
Por mucho que digan y que te digan, el contenido es el rey, cuida las descripciones de tus productos, redáctalas como si tuvieras al cliente delante tuyo, tu cliente quiere concoer el producto, por lo que debes darle toda la información posible, desde textos a fotos o incluso vídeos , y sobre todo no copies textos de tu proveedor , lo fácil en internet se paga, si copias contenidos o copias las descripciones de tu proveedor puede ser penalizado por contenido duplicado, por lo que lo mejor es que le dediques tiempo , y redactes textos originales. - Las categorías la grandes olvidadas.
El contenido sigue siendo el rey, cuida tus categorías de la misma forma que tus productos son otra forma de llegar a tu tienda, no solo basta con poner el título y una foto, es igual de importante poner una descripción, el contenido es el rey, haz caso a Google que de esto sabe mucho…. - El contenido sigue siendo el rey.
Un blog generará contenido y atraerá a nuevos clientes, si hablas y consigues cierta relevancia aparte te podrás posicionar como una persona influyente en la materia, creará nuevas páginas y podrás conseguir enlaces hacía los productos de tu tienda, recordar, por si no os ha quedado claro, el contenido es el rey en cualquier proyecto web o de comercio electrónico. - Las redes sociales juegan un papel decisivo.
Una vez tenemos contenido de calidad debemos atraer a los clientes hay que buscarlos donde sean , en internet hay que ir a la redes sociales ahora, ya que es donde más tiempo pasan, Facebook, Twitter, Google +1 o Pinterest son buenos sitios por donde empezar, tengo que decir que el porcentaje de conversión es muy bajo, pero al Sr. Google le encantan los enlaces de estos sitios, desde las redes sociales podremos hacer promociones de nuestra tienda online o de productos específicos que se encuentran a la venta. - La analítica es el GPS de internet.
Hoy en día hay innumerables herramientas para saber cuanto tiempo pasan en tu página de donde vienen, a donde van y como llegan a tu tienda online, no te olvides de ellas juegan un papel decisivo, nos pueden ayudar a corregir errores o encontrar fallos en nuestra tienda, aprende, dedícale tiempo. - La publicidad se paga.
Puedes promocionarte en páginas relevantes del sector , en blogs o cualquier página que tenga tu temática, recuerda que comprar enlaces está penalizado por Google, solo está permitido pagar a Google a través de Adwords (ultimamente Google se pasa, tiene un autentico monopolio, aunque esto se merece otro artículo), Adwords nos puede ayudar a promocionar los productos más destacados de nuestra tienda, y te puedo asegurar que te llevará las visitas que necesitas, eso sí pagándolas, solo te tienes que preocupar en que esas visitas se conviertan en ventas, si pagas 1€ pero ganas 10€ , ¿no crees que es un negocio rentable? , esto muchas personas no lo ven piensan que tiran ese euro, otra cosa sería que no se vendiera ni uno, pero si de cada 2€ vendes 10 ya te ha salido rentable.
Como veis la promoción de vuestra tienda online es fundamental si queréis aumentar las ventas, o empezáis a currar creando contenido y prestando toda la atención a vuestro proyecto o contratáis empresas como la nuestra que se encargan de realizar estos procesos, y os puedo asegurar que en la mayoría de los casos la inversión realizada en este tipo de servicios siempre se recupera, es lo que nosotros llamamos el retorno de la inversión.
Hola buenas,me han comentado mas de un compañero que ponerle 400 palabras a las descripciones de las categorias de una tienda online, puede ser considerado spam, (yo creo que no) lo unico que pasa que deja los productos muy abajo de la pantalla.
que me puedes aconsejar al respecto.
gracias de antemano