Realizar correctamente nuestros anuncios en Adwords repercute considerablemente en el CPC de nuestras anuncios, no se trata únicamente de colocar todo el máximo número de palabras por cada anuncio, si no de segmentar lo máximo posible para conseguir un rendimiento óptimo y subir nuestro ranking, que en definitiva es aparecer por delante de nuestra competencia en los resultados de búsqueda.
El nivel de calidad de un anuncio en Adwords viene determinado por 3 parámetros:
- Relevancia entre el anuncio y las palabras claves que usamos.
- La calidad de la página destino .
- El CTR.
¿Como podemos conseguir el máximo nivel de calidad en función del tipo de anuncio que vamos a publicar? A continuación os mostramos los tipos de anuncios disponibles en Google Adwords, y os enseñamos una serie de recomendaciones para usar en cada uno de ellos.
- Texto.
- Imagen.
- Vídeo.
- Dispositivos móviles.
Anuncios de texto en Adwords:
- Recuerde dispone de 25 caracteres para el título y 70 para la descripción.
- Intente usar palabras clave en títulos y descripciones.
- Escribir anuncios que representen su servicio de una manera relevante.
- Potencia tus cualidades o ventajas respecto a la competencia.
- Evite usar adjetivos superlativos, como por ejemplo el mejor, el número 1 o similares.
- Utilice las etiquetas que Google nos permite usar a la hora de usar las palabras clave, por ejemplo “{palabra clave}”.
- Realice varios anuncios para averiguar cual tiene un CTR mayor.
- Intente mostrar su precio cuanto antes, de esta forma evitará curiosos.
- Evite utilizar nombres propios que pueden ir en contra de las políticas de Adwords.
- Evite repetir palabras en los anuncios.
- Evitar incluir frases que no aportan valor, como “haga clic aquí”.
- Evitar usar interrogaciones o exclamaciones.
- Revise su ortografía y gramática, es de suma importancia que el usuario perciba la profesionalidad de la empresa.
- Evite el uso de mayúsculas.
Anuncios de imágenes en Adwords:
- Recuerde adaptar los anuncios a los tamaños adecuados 250 x 250, 200 x 200, 468 x 60, 728 x 90, 300 x 250, 336 x 280, 120 x 600, 160 x 600.
- Recuerde agregar botones o zonas de acción.
- Incluya elementos de sus servicios, promociones, precios o cualidades que le diferencian.
- Intente incluir imágenes de sus productos.
- Respete en la medida de los posible su identidad corporativa, colores, tipos de fuente,etc..
Anuncios de vídeo en Adwords:
- Intente no superar los 2 minutos, se tratan de anuncios comerciales.
- Adapte sus anuncios a su público.
- Al incluir palabras clave cerciórese que tienen concordancia con los vídeos creados.
- Incluya una llamada a la acción (botones), al final el vídeo.
- Incluya información relevante al comienzo , debe enganchar.
- Adecue la voz en off y música a un nivel óptimo.
- Asegúrese de que la calidad de imagen es buena.
Anuncios para dispositivos móviles en Adwords:
Los dispositivos móviles están teniendo un crecimiento muy alto en los últimos años por lo que debemos prestarles la misma atención que al resto de anuncios si no queremos perder una buena parte de nuestros clientes potenciales.
- Debe ser más agresivo, generalmente la conversión es mayor en dispositivos móviles.
- Optimice sus palabras clave para dispositivos móviles.
- Adapte sus páginas de destino a dispositivos móviles.
Siguiendo estos consejos básicos es más que seguro que el gasto en presupuesto baje considerablemente o por lo menos la conversión de nuestros anuncions aumentará y en definitiva las ventas de nuestra tienda online aumentarán.