Como bien os hemos explicado en otros artículos de fotografía para comercio electrónico, hoy queremos volver a la carga con como realizar fotos de calidad para nuestra tienda online, el objetivo sin lugar a dudas es aumentar las ventas de nuestro comercio.
La fotografía de producto es la primera imagen que tienen nuestros clientes potenciales al visitar nuestra tienda online, por lo que ya imagináis el impacto que debe tener si queremos indicar al cliente que el producto es nuestro y que confíe en nuestra tienda, disponer de fotografías de calidad puede incrementar significativamente nuestra ventas, os hacemos una recomendaciones para conseguir el objetivo:
Fotografía del producto de calidad
En muchas ocasiones para poder mostrar bien un producto será necesario usar varias perspectivas o tomas del producto, incluso podría usar fotografía de detalle de ciertas partes para destacar elementos del producto, se trata de mostrar al usuario la mayor información posible con el máximo detalle, al fin y al cabo cuando alguien va a comprar a un establecimiento lo que quiere es tocar y ver el producto en detalle.
El tamaño si importa
Otro de los problemas que vemos muy a menudo en la mayoría de tiendas, es el tamaño de fotos, en muchas tiendas no hay un estándar, las hay pequeñas con mucho fondo, grandes que ocupan todo el ancho de la foto, debemos tratar de conseguir crear un estándar con nuestra fotos, si usamos Photoshop por ejemplo, nos podemos crear una plantilla con una guía para delimitar los tamaños máximos que debe ocupar, de esta forma todas las fotos tendrán la misma proporción y el usuario las podrá visualizar de manera proporcional. El uso de varios tamaños puede generar en el usuario confusión o destacar otros productos, generalmente el ojo humano se irá hacia el de mayor tamaño, por lo que no si no es un recurso realizado premeditadamente no os lo recomendamos.
Cuidado con el retoque digital de las fotos
Ponemos especial énfasis en este punto porque es un de los errores más comunes, al editar los productos con nuestro ordenador, tendemos a intentar mejorar la foto considerablemente, ya puede ser cambiando el color del producto, el tamaño o incluso adaptarlo o mejorarlo cuando sabemos que el producto no dispone de esas características, esto supone un peligro considerable, porque en cierta parte estamos engañando a nuestros clientes, es posible que cuando reciba el producto comprado quiera devolverlo porque no cumple con las expectativas que tenía, a veces fotos realistas con un buen balance de luces colores y una buena composición por parte del especialista es más que suficiente.
Uso de luz continua
A no ser que cuentes con un equipo de primera o un estudio de fotografía preparado, la luz continua o natural dará a tus imágenes de unos colores excepcionales, en la medida que podamos debemos evitar el uso de flash, controlar la luz de flash en fotografía requiere de años de experiencia y es una técnica muy compleja, los resultados conseguidos por una persona inexperta son dramáticos, reflejos, fondos oscuros, productos quemados, y baja calidad de las fotos conseguidas, por tanto usar luz continua si podéis para realizar este tipo de fotografía y conforme dominéis la técnica ya podréis hacer esquemas de iluminación más complejos
Variaciones de producto
Es importante respetar las variaciones de producto, si tenemos productos que se fabrican en varios colores, por ejemplo camisetas en color rojo y negro, el usuario te agradecerá ver fotos reales de dicha variación de color aunque sea el mismo producto, de esta manera el cliente tendrá una visión real de la totalidad de gama y podrá elegir la que crea que más le conviene.
Como veis siguiendo estas simples recomendaciones, estamos seguros que los resultado serán inmediatos.