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Como realizar una estrategia de contenidos para tu ecommerce

Actualmente se habla mucho del Inbound Marketing, Marketing 3.0, Marketing 360º… la verdad es que todos ellos tienen algo en común: la forma de enfocar los contenidos. El marketing del siglo XXI consiste en hacer llegar el contenido creado a las personas a las que realmente les interesa. Con esta mecánica se consigue aumentar el ratio de conversión y que la publicidad tenga un mayor éxito en su visualización. Al final de la «corrida» si hemos sido capaces de impactar en muchos clientes se traducirá en ventas, pero recordar, una estrategia de contenidos nunca va a tener un retorno de la inversión inmediata, los frutos del trabajo se recogerán siempre a largo plazo.

El contenido generado debe ser creativo y de acuerdo con el perfil del segmento deseado. Los estudios demuestran que tienen una gran tasa de éxito los materiales audiovisuales, lo que significa que el leer artículos o instrucciones se está quedando atrás y que el vídeo se alza como protagonista. Esto obedece a la filosofía del “don’t make me think”, o sea, no me hagas pensar, el usuario de hoy en día no busca tener que interactuar, leer, buscar, quiere que todo sea fácil, al alcance y rápido, esa es la clave del éxito, si tu no lo haces otro lo hará y te quitará el cliente.

Planifica la estrategia en todos los medios

Otra cuestión a pensar, es el canal por el que se quiere distribuir el contenido. ¿Cómo se va a llegar al potencial cliente? Los dispositivos móviles cada vez tienen una mejor aceptación porque, aunque el PC sea la herramienta por excelencia por la que se compra, está comprobado que las compras impulsivas y de complementos se realizan desde un smartphone o una tablet.

En muchos de nuestros clientes el crecimiento en compras desde dispositivos móviles supera cifras del 25% con respecto a la versiones de escritorio, por lo que no planificar para cualquier dispositivo es un error, cada día que pasa estás perdiendo una oportunidad de llegar a más usuarios y aumentar tus ventas, por lo cual, te recomendamos que adecues tu web, y en el caso que generes artículos, vídeos, juegos u aplicaciones tengas en cuentas el móvil, es el futuro inmediato.

¿Calidad o cantidad?

Muchos que empiezan con el e-commerce se preguntan: ¿calidad o cantidad? Sin duda alguna, calidad. Hacer mucha publicidad es fácil, pero hacer buena publicidad no lo es. Por ejemplo, para el posicionamiento de búsquedas orgánicas, Google premia a los textos de con una gran extensión pero si esas palabras no contienen un mensaje de calidad no servirá de nada, ya que sólo servirá para alcanzar a los buscadores, las personas entrarán y saldrán rápidamente si no encuentran lo que buscan, por lo que tu tasa de rebote se disparará y al final se podría volver en tu contra, así que ya sabes, mejor publicar contenido semanalmente que todos los días pero con poca repercusión.

Engancha a tus clientes

Tal como es el comportamiento del consumidor online, el e-commerce está cada vez más ligado a las redes sociales. Cierto es que muy poca gente compra a través de ellas, y si no compran entonces para que lo hacemos, la respuesta es porque uno de cada tres compradores online se documentan acerca del producto en las redes. Es importante tener presencia en redes sociales, da muestra de ser una empresa activa y conocedora del medio, además es la mejor forma de compartir de manera inmediata tus contenidos y poder ver el resultado para valorar si realmente la estrategia que estamos llevando es la correcta.

Otra herramienta del marketing contemporáneo es el engagement. Interaccionar con el cliente no solo es beneficioso para él, pues él ganará descuentos o el premio que se decida, y además, la empresa obtendrá información valiosa acerca de su nicho de mercado y del perfil de sus clientes,porque las redes socionales esos datos si que nos lo dán, incluso podemos focalizar las promociones o publicidad a un determinado perfil de usuario. Los concursos en Facebook, compartir fotografías son solo algunas de las estrategias que tienen muy buena aceptación por parte de los usuarios.

Si se desea que una tienda online tenga futuro hay que ganar cuota de mercado en la misma proporción en la que el mercado crece, sino se estará perdiendo tamaño respecto a los competidores. Aun así, el mundo del ecommerce deja mercado para todos, tan solo hay que saber dónde y cómo posicionarse llevando a cabo las estrategias adecuadas para ello.

¡Es el momento de actuar!