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Creando la marca ideal, Zona de Pádel

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En ocasiones llega a nosotros un proyecto diferente, un cliente que confía en tu profesionalidad y te deja libertad , un cliente que posiblemente cuenta con los recursos suficientes para decirte, “necesitamos un cambio, queremos diferenciarnos y queremos contar con algo que los demás no tienen”. Como empresa que somos es el momento en que se nos abren los ojos, y decimos dinero!!!!, como profesional y apasionado es el momento que decimos, esta es nuestra oportunidad, tenemos que hacer algo de lo que sentirnos orgullosos, que las empresas del sector vean que sabemos hacer y que podemos hacer.

Pues bien, a nosotros llegó el cliente Zona de Pádel, con un proyecto que había que lanzar en un mes, con una identidad gráfica creada por su propietario en unos días y con mucha ilusión por una de sus mayores pasiones, el pádel. El objetivo principal en una primera fase que no podía extenderse más de un mes sería lanzar la web en base a un proyecto que ningún competidor pudiera tener, por lo menos lanzar la tienda bajo Prestashop  con un 80% de la funcionalidad, la verdad que ha sido todo un reto, pero consideramos que hemos conseguido el objetivo. Estudiamos a la competencia, y vimos todos los puntos fuertes, estudiamos el producto y buscamos todas las virtudes, nuestro objetivo principal era que el cliente se sintiera a gusto y encontrará todos los productos de la misma forma que si estuviera con un especialista en una tienda de pádel, el objetivo era desarrollar un filtro de búsqueda por las principales cualidades que busca un jugador, por marca, precio, nivel, tipo de jugador y temporada….acabábamos de crear el vendedor perfecto….
Una tienda donde la venta complementaria esta en por todas partes, recomendadores en ficha producto, recomendadores en categorías, página principal…sin lugar a dudas el objetivo se había cumplido, habíamos creado una de las tiendas más completas de pádel a nivel nacional.
Era el momento de lanzar al cliente e intentar recuperar la inversión realizada, el cliente había apostado por nosotros, ahora nosotros teníamos que devolverle el esfuerzo realizado, por lo que comenzamos nuestro plan de marketing, había que crear un blog y hablar mucho no, muchísimo de pádel, llamar la atención de las principales marcas a nivel nacional para que nos apoyarán involuntariamente apoyando sus productos, conseguir aumentar seguidores en redes sociales y que hablarán de nuestro cliente. Creemos que el objetivo se consiguió con creces, en apenas dos meses Zona de Pádel cuenta con casi 1000 usuarios en Twitter y más de 1000 en Facebook, a todo esto consiguiendo un SEO rápido , efectivo, y contundente, colocando Zona de Pádel entre los 15 primeros resultados por los primeros resultados de los principales términos de búsqueda relacionadas con Pádel, la tienda online factura más que la física!!! Es en este momento cuando tenemos que dar las gracias a Varlion, Bullpadel y Drop Shot por apoyarnos en este proyecto desde un primer momento.

REDISEÑANDO LA MARCA

Una vez que el proyecto web fue lanzado, llegó el momento de pararnos a pensar que había que mejorar, el cliente observo que se habían cometido muchos errores por lanzar la marca de manera tan rápida, el logotipo por ejemplo no estaba preparado para la mayoría de soportes sobre los que había que usar….comienza la fase 2, había que rediseñar la marca desde cero pensando en el futuro….
Nos reunimos con el cliente y escuchamos todos los problemas que se había encontrado por el camino, que estaba mal y que podíamos hacer, el logotipo había que rehacerlo, la página web debía ser una de las piezas claves, y en el actual logotipo no estaba representado correctamente. Nuestro cliente además de ser un apasionado del pádel es de Apple, por lo que el nivel sigue subiendo, hay que buscar la perfección, pensamos rediseñar el logotipo basándonos en el proceso que se siguió en Apple, Fibonacci entra en acción , todos los espacios, tamaños, letras, símbolos del nuevo logo guardan una proporción perfecta siguiendo la proporción perfecta que siguió Fibonacci.


Otro de los problemas que observamos es que Zona de Pádel, cualquier trabajador lo usaba como le daba la gana, cada uno seguía y usaba la marca a su antojo…había que crear un manual de identidad, todos los trabajadores debían saber como usarla y como aplicarla.

Estudiar como aplicarla sobre cualquier color de cualquier superficie…

Otra de las necesidades era que posiblemente necesitarán usar las equipaciones de pádel para hacerse publicidad y sin lugar a dudas , el logo no estaba preparado para esta nueva superficie, sin embargo con la nueva propuesta Zona de Pádel tiene un representación muy fuerte en este nuevo soporte, tanto en la parte frontal de la camisa como en las mangas.

Las bolsas también había que tenerlas en cuenta, se diseñan dos bolsas, una de papel que es la que os mostramos y otra de más calidad en donde se piensa que debe ser diferente al resto, que den a la merca un valor añadido, por lo que se busca un proveedor que nos pueda fabricar unas bolsas que sean como una especie de bolsa para calzado, el objetivo es que el usuario la siga usando aún cuando ha llegado a casa y ha sacado el producto comprado.

Además el cliente nos comenta que uno de los principales problemas que veía era que el usuario una vez realizaba una compra ya no volvía, por lo que después de reunirnos todo el equipo de 4webs, se decide presentarle una tarjeta de fidelización, era una forma que el cliente volviera y siempre comprase en la misma tienda a cambio de un descuento exclusivo, debíamos indicar a los clientes que en Zona de Pádel va el jugador que quiere el mejor producto, o dicho en otras palabras la tienda de los campeones!!

Después de hablar con el cliente, enseñarle todas las nuevas ideas, y mostrarle todo lo que sabe hacer el equipo de 4webs, decidimos que hay que rediseñar la tienda, queremos rehacer el proyecto de tienda online una vez conocidas las deficiencias observadas, presentar la nueva tienda junto toda la identidad corporativa creada, a lo cual el cliente nos dice que sí y ahora nuestro reto es hacer algo grande…preparar la tienda en responsive para cualquier dispositivo, corregir los errores presentados, hacer pruebas de uso y mejorar la conversión.

Aceptamos el reto, esto acaba de empezar !!!
Gracias Zona de Pádel!