Quienes piensan que con saber manejar Prestashop basta, se equivocan. Vender por Internet tiene su dificultad y supone una inversión de tiempo y esfuerzos creativos. No hablamos de algo automático y son muchos los aspectos en los que tendremos que trabajar.
Por todo ello, la pregunta correcta no es cuánto tiempo tardaremos en vender vía online. La pregunta correcta es: ¿estás haciendo lo necesario para que tus ventas aumenten? Cuando abordamos este problema, entendemos que un gran conocimiento sobre programación no es lo único necesario.
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Como vender por internet
El hecho de diseñar una tienda web no significa levantar una página vistosa y dejar que las cosas pasen por sí solas. Tener un diseño llamativo y un funcionamiento que favorezca la navegación es solo el inicio. Incluso en medio de sistemas automatizados, la compra y venta son factores netamente humanos.
Todo negocio destinado a la comercialización de productos y servicios, debe pensar en la resolución de los problemas del cliente. No nos referimos aquí simplemente al propio acto de vender algo útil. Básicamente, para aumentar los tratos cerrados debemos llegar hasta el comprador, sus necesidades y preferencias. El primer paso del marketing y las ventas en la actualidad no es ofrecer un producto, sino conocer lo que realmente quiere el comprador.
Esto último no es algo que se logre simplemente abriendo una tienda digital. Un buen comienzo es realizar estudios de mercado; también debemos enfocarnos en utilizar la plataforma adecuada para nuestro público. En realidad, la clave de vender online está en la publicidad. Para ser más exactos, en los esfuerzos publicitarios constantes y bien direccionados.
Vender online con creatividad
Los retos que se enfrentan en las ventas van más allá de nuestros conocimientos en aplicaciones o software de ventas. Realmente tendremos que pensar en nuestro producto, imagen y por supuesto, en los potenciales clientes. Con nuestros conocimientos cientificos dejaremos todo listo para el éxito, pero luego tendremos que atraer al público.
Una vez que hemos hecho un estudio de mercadeo con algunos resultados notorios, llega la hora de buscar soluciones. La creación de contenidos web es uno de nuestros mejores recursos. Con esto les ofrecemos algo a las personas sin pedir nada a cambio; claro que recibirnos algo mucho mejor: que los internautas nos conozcan.
Las redes sociales serán nuestro mejor medio parar mostrar lo que somos y lo que tenemos para dar. Twitter, Instagram y Facebook serán la mejor vitrina de nuestra marca y productos. Precisamente estas páginas tienen preparadas campañas publicitarias muy económicas, que nos posicionarán.
Con los contenidos escritos, tenemos también la posibilidad de trabajar el SEO. Este es un mecanismo para posicionarnos en los primeros lugares de los buscadores de internet globales. En esto último, sí que nos será de gran utilidad conocer las diferentes técnicas actuales de posicionamiento web.
Vender online más rápido con publicidad
También es hora de que estudiemos las propuestas de nuestra competencia. En el mundo actual, es muy difícil que nos presentemos como algo totalmente nuevo, porque seguramente alguien hace lo mismo. Por eso, es bueno estudiar a quienes ya han tenido éxito en nuestra área en otras latitudes.
Después de hacer esto, es importante diferenciarnos de nuestros competidores directos. Si bien casi nunca hay nada nuevo bajo el sol, siempre podemos tratar de ser diferentes; toda mejoría solo puede pasar por un esfuerzo de analisis y creatividad comparativa.
Ahora sí podemos pensar en el tiempo que requerimos para comenzar a vender por internet. Cuanto más aumentamos nuestra visibilidad y la de nuestro producto, las cosas mejorarán. Para vender, en primer lugar, los usuarios deben saber que existimos, la forma más rápida es gestionar una campaña de Adwords, esto es así, pero recuerda que en cuanto apagues la campaña es probable que tu tráfico descienda.
Debes ser constante y usar todos los medios posibles, la mezcla de todas las formas de captación de tráfico es la clave del éxito.
Comprar y vender por internet en redes sociales
Actualmente las campañas publicitarias de Instagram están muy de moda. Claro que para abordarlas, debemos hacer un trabajo de imagen y fotografía de calidad. El trabajo con los planes de YouTube también es bueno, dependiendo el tipo de producto que ofrezcas.
En Twitter podemos aumentar nuestra visibilidad mediante la búsqueda de seguidores. Esta es una red social que se nutre de las interacciones y los seguidos; todo comienza por pensar nuestras estrategias, ponerlas a prueba y ajustarlas.
Por último, siempre debemos estar estudiando las nuevas estrategias y visiones con respecto al marketing digital. Cada año aparecen nuevas fórmulas y hay expertos a nivel mundial trabajando en ello constantemente. El analisis constante en materia de publicidad complementará nuestros conocimientos de programación.
Pero recordar lo más importante, en las redes sociales no se vende, se captan los cliente para posteriormente tratar de convertirlos en clientes…