4webs

Deja tu empresa en manos de un community manager

hashtag-redes-sociales

Community Manager un termino de moda y que últimamente se está convirtiendo en una profesión con futuro y a la vez con una competencia feroz, en donde solo los mejores podrán ir abriendo paso, el community manager es la persona que se encarga de los medios de comunicación en las redes sociales, pondrá de relieve la marca, empresa, producto o servicio a los usuarios afines, por lo que os podéis imaginar lo importante que es este puesto, vendría a ser lo que jefe de prensa de la empresa.

El community manager se encargará de gestionar a los usuarios que rodean a la marca en las redes sociales, su objetivo principal será gestionar la reputación de la marca y tratar por todos los medios que los usuarios se involucren y compartan sus gustos entre la red. El Community Manager gestionará a los usuarios que comparten intereses similares, mismos gustos, ideas u opiniones, en definitiva consiste en atrapar a los usuarios bajo un tema en común.

El community manager es la primera persona que tiene que tener compromiso con la marca, fruto de su esfuerzo estamos seguros que el número de usuarios e interacciones irá creciendo, las interacciones se conseguirán respondiendo a los usuarios o planeando estrategias que creen la participación de los usuarios, solo una persona despierta, motivada y comprometida conseguirá este objetivo.

Los community manager usan los hashtags para promocionar las temáticas con sus tweets, hasta Facebook se ha unido recientemente a la fiesta de los hashtags , los hashtags servirán a nuestros usuarios para encontrar otros artículos relacionados de manera sencilla, muy útil para promocionar eventos y poder seguir al momento lo que va ocurriendo en tiempo real.

Los influencers son aquellas personas que cuentan con un gran número de seguidores, las marcas los buscan para promocionar sus productos o eventos, además del número de seguidores buscan que tengan una reputación intachable, son una puerta de entrada a la marca y deben respetar los valores y temática principal que defienda la marca.

Como veis no es tan complicado gestionar las redes sociales, simplemente teniendo una estrategia y un buen plan para redes sociales estamos seguros que la presencia de la empresa en internet irá aumentando paulatinamente.