Ya puedes descargar el calendario e-commerce para el nuevo año 2016. En muchas publicaciones especializadas ya se habla de 2016 como el año del comercio electrónico. Si no quieres perderte ninguna fecha importante y tener a mano los mejores consejos para gestionar tu tienda online, no dejes pasar la oportunidad de descargar el PDF con el calendario e-commerce que ofrece Prestashop para 2016.
Un calendario productivo y funcional
Seguro que todos tenemos ya colgado en nuestra casa y oficina el calendario del nuevo año. Pero el que nos trae Prestashop está especialmente diseñado para retailers y propietarios de tiendas online. Por un lado, incluye un calendario circular para estar atento a las fechas más importantes del año con tan solo un vistazo. Se trata de no olvidarnos de ninguna fecha clave y preparar nuestra tienda con ofertas y productos especiales dirigidos a cada momento del año.
El calendario Prestashop de e-commerce para 2016 incluye además 12 páginas con los 12 meses para acompañarte en cada periodo del año. Pero lo mejor son los consejos (hasta 60) que podemos leer en cada página y que son de gran utilidad para optimizar las ventas.
El calendario Prestashop de e-commerce para 2016 es, de esta forma, la guía perfecta para afrontar el nuevo año. Además está adaptado al calendario español. En este sentido, Prestashop también ofrece la posibilidad de descargarse los calendarios de otros países para optimizar nuestras ventas internacionales, si fuese necesario.
Vamos a echar un vistazo a algunos de los meses más importantes para descubrir las claves de 2016:
- Enero
Enero es sinónimo de rebajas. Es una etapa de mucho trabajo para los negocios online. Debido al volumen de tráfico que generan estas fechas debes asegurarte de que tu sitio web es lo suficientemente rápido. Te en cuenta que el 57% de los internautas abandonan las páginas que tardan más de 3 segundo en cargar. - Febrero
Si enero son rebajas, febrero es San Valentín. Lo ideal es adaptar parte de nuestro catálogo a este día tan especial para las parejas. Aparte de una flor, son muchas las personas que buscan regalos para sus parejas el 14 de febrero. Y no te olvides de informar a tus clientes de la fecha límite para hacer el pedido y que llegue a tiempo… - Marzo
Este mes se celebra el Día Internacional de la Mujer. Los regalos y descuentos pueden ser la herramienta perfecta para aprovechar este día de la mejor forma posible. Además, marzo es una fecha adecuada para analizar el comportamiento de la tienda durante las rebajas, detectando posible errores que deben ser evitados en lo sucesivo. - Junio
Se acerca el verano, una época delicada para muchos negocios de comercio electrónico. Conviene ofrecer a los clientes durante este mes ofertas y descuentos para las compras antes de irse de vacaciones. - Agosto
El calendario Prestashop aconseja que descansemos. No hay ‘obligación’ de hacerlo este mes, pero es cierto que los retailers dedican tanto tiempo a sus negocios que a veces se olvidan de descansar… - Septiembre
Es otro mes importante ya que buena parte de las personas se reincorporan a su puesto de trabajo. Es el momento de ofrecer productos adaptados a la nueva temporada otoño/invierno con atención especial a la vuelta al cole. - Octubre
Se acerca la Navidad, y los retailers han de aprovisionarse para tener un stock suficiente para afrontar con garantías el periodo navideño que, como sabemos, es fundamental en casi todas las áreas del comercio electrónico. - Noviembre
El 25 de noviembre de 2016, cuarto viernes del mes, es el Black Friday. Durante el pasado año, esta fecha se consolidó en España importada de Estados Unidos. Fue todo un éxito, y durante 2016 se espera que vuelva a marcar un nuevo récord de ventas. Prepara tu tienda y tus promociones para cumplir con el Viernes Negro y no te olvides del Cyber Monday que llega el lunes 28. - Diciembre
Poco te puede decir el calendario Prestashop 2016 de este mes que tú no sepas ya, pero no está de más refrescar algunos consejos.
La visibilidad es muy importante en estas fechas para hacer un hueco para tu tienda online y superar a la competencia. La atención al cliente durante la Navidad también será clave para reforzar la fidelidad. No te olvides de avisar de la fecha límite para que los productos lleguen a tiempo para las fiestas.
Hay muchos calendarios 2016, pero ninguno tan útil para el comercio electrónico como el que nos trae Prestashop. Descárgalo ya.
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