En el último año no oigo más que críticas acerca de que Google a sacado un nuevo algoritmo , ya sea el Pengüin o Panda, y ha originado que la página web o tienda online de la empresa haya caído en picado, también SEOs del sector nos quieren hacer ver que el SEO a muerto, que ahora todo se mueve por las redes sociales, que nos van a penalizar, que si los blackhats son malos y whitehat son buenos… vamos terminología SEO en estado puro…. pero hemos podido comprobar que solo siendo constantes e ir pasito a pasito conseguiremos los objetivos, menos hablar y más hacer las cosas bien.
En definitiva aquí solo hay un problema y es que hemos confiado todo a nuestro gran amigo GOOGLE, dependemos de él para todo y no hemos sabido diversificar hacia otros buscadores, está claro que google ha debido de hacer algo bien o que otros lo han hecho muy mal, por lo que no nos queda en estos momentos más remedio que acatar las reglas del juego, es tarea nuestra posicionarnos por delante de la competencia en el buscador que respresenta más del 90% de las búsquedas en internet. Esto es como si nuestra empresa tuviera un gran cliente y uno solo, en el momento que ese cliente dejara de trabajar para nosotros, nuestra empresa se iría al pique, por lo que tenemos que mimar a nuestro gran cliente como si fuera oro en paño, de ahí la expresión GOOGLE es el rey….
Vista en la situación en la que estamos, se podría decir o que aparecemos en Google o estamos realmente jodidos, por lo que es hora de mover el culo, por mucho que te digan y digan que el SEO no ha muerto, el posicionamiento web sin lugar a dudas es la opción más rentable y eficaz a largo plazo, para ello lo mejor es usar todas las herramientas que internet nos ha puesto en nuestra mano, para aumentar nuestro tráfico y en muchos casos el posicionamiento de nuestra página web:
Aumento de tráfico:
- Enlaces patrocinados.
- Campañas adwords.
- Otros motores de búsqueda.
- Newsletters.
- Comparadores de precios.
- Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Instagram …).
- Sitios web de referencia.
- Su propia red de sitios, suponemos que la tienen, ¿no?
- Plataformas de video (Youtube, Dailymotion, Vimeo, …).
Otra posibilidad que podría darse es que estés penalizado por Google en ese caso lo primero es buscar soluciones drástcias para recuperar cuanto antes nuestro tráfico:
¿Que hacer si estamos penalizados por google?
- Modificar el contenido de nuestra página.
- Conseguir otros enlaces entrantes y salientes.
- Cambiar el diseño.
- Cambiar la estructura del sitio.
- Usar redirecciones 301 para las nuevas direcciones.
- Usar la herramienta de Google, para encontrar errores y solucionarlos.
- Contrate una campaña de Adwords….seguramente sus resultados mejoren…
Si está penalizado y has perdido toda o parte del tráfico que llegaba a tu página web tendrás que hacer muchas pruebas para intentar escapar de esa penalización cuanto antes. Ahora ya sabéis solo queda ser constantes e ir poco a poco hasta conseguir los objetivos que nos hayamos marcado.