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Estrategia de contenidos, contenido de calidad

Después de los últimos cambios introducidos por Google queda claro que buena parte de nuestra estrategia se debe centrar en creación de contenidos y campañas de pago por click principalmente, centrándonos en la creación de contenidos debemos tener claro que cuando los creamos debemos aportar contenido de valor, aquí esta la clave para conseguir que el lector lea nuestra artículo o que compre nuestro producto.

Uno de los principales problemas cuando comenzamos a generar contenidos, es sobre que hablar, cuantas veces hablar, al final no se trata de cantidad sino de calidad, tenemos que tratar de generar contenidos que aporten valor a la marca y que el usuario comparta porque se sienta identificado, esta es la parte más difícil y os podemos asegurar que en el día a día de una agencia de maketing online o una empresa que vende a través de internet se convierte en un verdadero problema, aquí es donde entra en juego la creatividad…

Contenidos de calidad

Recuerda debes generar contenido propio, a Google no le gusta que copies de otras páginas, tampoco le gustan los usuarios artículos que son iguales que el resto, si consigues crear contenido que te diferencie del resto, tu lector volverá al blog a buscar artículos similares con lo que se ha identificado, por lo tanto genera contenido de calidad y propio.

Define tu estrategia

Es importante tener claro que queremos conseguir con ese artículo que estamos preparando, ¿buscamos ventas?, ¿buscamos más lectores?, ¿buscamos visitas? Esa debe ser tu primera pregunta y la que origine que escribas sobre un tema u otro, y, sobre todo definirá el tono que deberemos usar. Una vez definida nuestra estrategia es hora de ver como vamos a poder hacer que el usuario haga un “call to action” debe ser claro y directo, si estamos haciendo una review de un producto que mejor que cuando el lector haya devorado el contenido ofrecerle la posibilidad de compra, a lo mejor tenía dudas con ese producto y al leer nuestra noticia sus dudas han quedado disipadas y se ha decidido a comprar el producto en ese instante, tratemos que ese lector se convierta en cliente añadiendo un enlace directo a la compra del producto, estamos seguros que el lector después de ver una review profesional y completa, seguirá confiando en nosotros frente a otras webs que nos copian o su único objetivo es vender el producto, nuestra estrategía se debe basar en dar al cliente lo que busca, información, y si quiere comprar que compre.

Contenido Actual

Igual de importante es generar contenido de actualidad, independientemente que nuestra empresa sea por ejemplo una tienda online de cocina y hablemos de recetas, siempre habrá alrededor de la marca eventos o acontecimientos que estén relacionados con la actividad principal, esto puede ser un buen punto de partida y sobre la que debe girar parte de nuestra estrategia , de nada sirve crear contenido si está pasado de moda o no tiene nada que ver con la actividad que desarrollamos, por ejemplo podemos anunciar talleres, ferias, resúmenes de jornadas gastronómicas mientras hablamos de nuestros productos, estamos seguros que no solo a los lectores les gustará sino que a los buscadores les encantará ver que en nuestra web se habla sobre temas de actualidad , originales y frescos.