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Estudio sobre los factores que influyen en el posicionamiento en 2014

Marcus Tober de SearchMetrics como todos los años realiza un estudio sobre los principales factores que influyen en el posicionamiento de una web, para ello analizan más de 100 dominios para poder determinar estos factores, debéis tener en cuenta que el informe está basado en Google US, podéis descargarlo de la siguiente URL, en cualquier caso, os hacemos un resumen en Español.

El informe determina que el contenido es el rey en estos momentos, pese a que muchas empresas siguen sin invertir y es que a Google le gustan mucho aquellas páginas donde los usuarios pasan mucho tiempo, la optimización de la página y los enlaces entrantes siguen jugando un papel decisivo.

El contenido es el rey

No acabamos de descubrir America, lo llevamos diciendo varios años y seguro que lo has leído en todos los blogs de los SEOS más influyentes, está demostrado que un contenido de calidad y continuo a lo largo del tiempo influye en las posiciones que ocupas en el buscador. Ahora bien, este año se añade la extensión de los artículos que escribimos, cada vez Google requiere artículos más extensos y de mayor calidad, ya no vale con escribir un artículo corto con el fin de posicionarlo en las primeras posiciones, además los enlaces internos que usamos son esenciales y por norma general no se les presta la correcta atención o simplemente no se usan.

Seo ONPAGE

Una correcta optimización de la página acarrea menores tiempos de carga, por tanto debemos tratar de tener un código limpio validado y usar todas las técnicas posibles para reducir los tiempos de carga, pero no solo eso, además deberemos tener un correcto equilibrio por las palabras clave que queremos posicionar, mucho penaliza y poco no surte efecto, la dosis justa. Además es importante que las páginas estén relacionadas entre sí de la mejor manera posible. Si os fijáis en el listado veréis que el SEO TÉCNICO que es la velocidad de carga de una web representa el 0,11 solamente, existiendo otros muchos factores que son más decisivos, esto lo decimos por aquellas empresas que solicitan presupuestos en donde su única preocupación es sacar un 91 en Google Page Speed, con ese resultado no saldréis los primeros, será un punto más pero habrán muchos otros factores que influirán más y mejor.

Enlaces

Los enlaces entrantes a la web siguen teniendo un peso muy importante, por tanto es muy importante conseguirlo, pero sin embargo, el anchor text usado teóricamente tendrá menos valor. Las redes sociales siguen teniendo un peso muy importante en las posiciones y en la forma de conseguir mejores posiciones, por lo que es muy importante conseguir que nuestros usuarios interactuen con los contenidos que creamos.

Factores que influyen en el SEO

  • Onpage Contenido: Términos relevantes +0,34
  • Social: Google+1 +0,33
  • Enlaces: Cantidad de enlaces +0,31
  • Social: Compartidos en Facebook +0,28
  • Social: Total Facebook +0,28
  • Social: Comentarios Facebook +0,27
  • Social: Pinterest: +0,27
  • Enlaces: Visibilidad SEO de la página que enlaza +0,26
  • Social: Me Gusta de Facebook +0,25
  • Social: Tweets +0,24
  • Enlaces: % de enlaces rel=nofollow +0,23
  • Onpage contenido: Corrección del texto +0,21
  • Enlaces: Enlaces nuevos +0,20
  • Enlaces: Enlaces de dominios nuevos +0,20
  • Enlaces: % de enlaces con la palabra clave +0,17
  • Enlaces: % de enlaces donde el texto= dominio.extensión +0,16
  • Onpage contenido: Número de enlaces internos +0,16
  • Enlaces: % de enlaces con “stopwords” +0,16
  • Onpage contenido: Palabras clave en el cuerpo del texto +0,15
  • Onpage contenido: Longitud HTML +0,14
  • Onpage contenido: Longitud de caracteres de texto +0,13
  • Onpage contenido: Número de palabras +0,13
  • Onpage técnico: Velocidad del sitio +0,11
  • Onpage contenido: Palabras clave en enlaces externos +0,11
  • Enlaces: Número de palabras en texto de enlaces +0,11
  • Onpage técnico: Posición de la palabra clave en el título (caracter) +0,10
  • Onpage técnico: Longitud de la URL +0,10
  • Onpage técnico: Posición de la palabra clave en el título (palabra) +0,10
  • Onpage contenido: Palabra clave en enlaces internos +0,10
  • Onpage contenido: Número de enlaces externos +0,08
  • Enlaces: Número de enlaces del mismo país +0,07
  • Onpage técnico: H2 +0,07
  • Onpage contenido: Número de imágenes +0,05
  • Onpage técnico: H1 + 0,05
  • Onpage técnico: Meta Description +0,05
  • Onpage técnico: Integración de vídeo +0,05
  • Onpage técnico: Palabra clave en el título +0,02
  • Onpage contenido: Palabra clave en H2 +0,02
  • Onpage técnico: Palabra clave en Meta Description +0,01
  • Onpage técnico: URL no es un subdominio +0,00
  • Onpage contenido: Longitud en caracteres del título -0,01
  • Onpage técnico: Palabra clave en la URL -0,01
  • Onpage técnico: Palabra clave en el dominio -0,02

Si os fijáis en esta lista, está ordenado por los factores SEO que mas influyen a los que menos, espero que os sirva de ayuda y podáis hacer las pruebas necesarias para mejorar vuestras posiciones en los buscadores. Esto es un resumen del enlace que os hemos puesto al comienzo del artículo, no son resultados proporcionados por nosotros, pero pueden de ser gran ayuda para cualquier empresa y que pueda realizar sus propias pruebas, el listado de los factores ha sido sacado de la web de Apasionados por el marketing.

Como véis la lista es amplia, pero si nos centráramos en conseguir optimizar para cada página todos los puntos descritos, estamos seguros que la posición en los buscadores aumentaría de manera rápida y conseguiríamos mejores posiciones, y esto solo se consigue a base de trabajo, no hay ninguna formula secreta, ni empresa que en dos días te lleve a las primeras posiciones.

Suerte!