Os dejo una colección de logotipos de marcas automilísticas para que veaís la evolución que han ido teniendo las diferentes marcas a lo largo de su existencia.
Ford por ejemplo , su diseño inicial practicamente no tenía nada que ver con su imagen actual, no fue hasta 1912, cuando el logo de Ford dió una transformación completa. En 1927, cuando se presento el llamado Modelo A, el famoso óvalo azul se introdujo en el logotipo. Esta fue la forma y el color inicial del diseño actual de Ford.
El «león de Peugeot» se basa en la bandera de la Région Franche-Comté, diseñado por un joyero Justin Blazer en 1847. Previamente, el logo fue utilizado en aparatos de cocina de la empresa, para denotar la calidad de la firma de su acero.
El primer logotipo de Renault se presentó en el año 1900 contó con la iniciales de los hermanos Renault: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, el logo fue cambiado a un extremo delantero de un automóvil, encerrado en una rueda de engranaje. El tanque que aparece en el tercer diseño se debe a que Renault fabricaba tanques en la Primera Guerra Mundial. La forma de diamante no apareció hasta el año 1925, pero no fue hasta 1972 cuando Victor Vasarely diseñó el logotipo de Renault que más se asemejaba al actual.
evolucion del logotipo de aglunas marcas de carros
El origen de la marca, y nos referimos al geografico, esta muy presente en su logotipo. A la izquierda, la cruz roja sobre fondo blanco representa la bandera de Milan. A la derecha, el escudo de armas de la familia Viscontini de Milan, que goberno durante la Edad Media y principios del Renacimiento, contiene una serpiente gigante devorando a un humano.