Hoy en día con la gran cantidad de tiendas online que hay actualmente en Internet debemos buscar elementos que nos puedan diferenciar del resto de tiendas, una de ellas y que puede fidelizar pueden ser los comentarios de los productos, opiniones positivas de nuestros clientes pueden generar confianza para otros usuarios que nos visitan e incitar a la compra.
Prácticamente la mayoría de tiendas online, como Amazon, Pixmania u otras de la misma índole, vienen incorporando este tipo de reviews, que aparte de generar confianza pueden aumentar nuestro posicionamiento al estar actualizándose constantemente
La mayoría de CMS de tiendas online como pueden ser Magento o Prestashop incorporan dicha funcionalidad, los usuarios podrán incorporar sus comentarios a la tienda donde serán validados por el administrador antes de ser publicados en la tienda.
Igualmente existen infinidad de módulos que pueden permitir opciones avanzadas como votación de productos, podemos decir que estas son las opciones básicas a partir de aquí podemos encontrar otras opciones como pueden ser:
Rich Snippets, son una creación de Google, Bing y Yahoo, pueden aportarnos posicionamiento aparte de comentarios de nuestros clientes, ya sabemos que todo lo que hace Google lo hace con segundas, este tipo de votaciones aparecen en los resultados de búsqueda de Google, aparte de comentarios se pueden agregar muchas otras funciones como noticias, acciones sociales, eventos , ubicaciones,etc… las posibilidades son muchas , en nuestro caso y para este artículo solo necesitaremos las reviews o comentarios de productos, sería interesante en otro artículo ampliar esta información ya que el tema es muy amplio.
Otro tipo de comentarios que está muy de moda son los comentarios a través de otras empresas como pueden ser Ekomi, donde se va mostrando un bloque con los últimos comentarios y la valoración de la tienda, todos los comentarios se almacenan en la web de ekomi, en ese sentido tendremos una ventaja al redirigir tráfico o elementos que pueden perjudicar nuestra tienda a una página de terceros, pero a la vez no tendremos el control de los comentarios por lo que si nuestro servicio no es excelente se puede ver perjudicado por las malas notas o comentarios.
Estas son algunas de las principales opciones que tenéis actualmente para que vuestros clientes puedan comentar en la tienda, ningún sistema es mejor que otro, tendréis que valorar que sistema es el más válido para vuestro modelo de negocio, probar será la mejor manera de comprobarlo antes de decidirnos por un sistema u otro.
ME gustaria que me den tips o consejos en como mejorar el seo de mi tienda, y la confianza para mejorar las visitas y ventas del mismo.