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Google PageSpeed añade nuevas funcionalidades

Hasta ahora la herramienta gratuita de Google para analizar la velocidad de carga, Google PageSpeed, solo analizaba y mostraba los datos tal cual de la URL que insertábamos en cuestión. Ahora analiza todo los datos agregados de todo el dominio. Es decir, si ese dominio no tiene datos, PageSpeed analizará los datos agregados de todas y cada una de las páginas del dominio.

Así podemos visualizar la velocidad de la página y la que obtienen los usuarios a la hora de visitar la página web. Hay que dejar claro que no todas las páginas web ofrecen estos datos pero por norma general, la mayoría sí.

Descubre aquí:  Cómo realizamos un test de velocidad

Velocidad de Carga

La velocidad de carga es el tiempo que tarda en cargarse una página web desde que se solicita al servidor la petición y éste responde, siempre y cuando no haya ningún fallo del servidor por ejemplo, que haga que la web no se muestre directamente.

Las razones por las que la velocidad de carga es muy importante son diversas:

  • El usuario se marchará a la competencia si tu web no es lo suficientemente rápida.
  • Google premia a las páginas web veloces por el mismo motivo que el primer punto, porque prioriza la experiencia de usuario y si tu sitio web no puede ofrecer una estupenda experiencia, no te va a tener en cuenta porque habrán sites que sí lo hagan.
  • El tráfico a la web disminuye e influye negativamente también en tu posicionamiento SEO.

Optimizar la velocidad de carga de tu página web

Por ello deberías de empezar a optimizar tu ecommerce, blog o página web desde ya mismo y conseguir mejorar la velocidad de carga. Así también el porcentaje de rebote disminuirá y la posibilidad de aumento de conversiones en caso de un comercio electrónico aumenta.

Si tienes una tienda con la plataforma Prestashop, nosotros te recomendamos que pruebes el módulo optimizador para que puedas limpiar la base de datos de datos que no te sirvan para nada y que te están ocupando gran cantidad por lo que hace que la velocidad de carga de tu tienda online se vea afectada.

El informe agregado de PageSpeed

Puedes probar de dos maneras a comprobar la velocidad de carga de tu dominio. Si nos vamos a la página web de PageSpeed Insights de Google, por un lado, insertando tal cual la dirección URL como en el siguiente ejemplo:

En este caso, hemos obtenido información pero cuando hemos cambiado a la pestaña «Ordenador» no nos proporcionaba suficientes datos. Por ello, otra de las maneras de saber la velocidad de carga es escribiendo antes de la dirección del dominio la palabra «origin». Por ejemplo:  «origin:https://www.domain.com» como podrás ver en este ejemplo que hemos puesto a continuación:

En este caso no hemos obtenido información sobre la optimización en versión móvil pero sí los datos que nos faltaban del apartado «Ordenador». De todos modos, este tipo de herramientas te dan una aproximación pero tendrás que tener en cuenta diversos factores y por supuesto, averiguar qué causas son las que están haciendo que tu web vaya más lenta.

Descubre más información sobre mejorar la velocidad de carga web.

Una vez que lo detectes, ¡ponle remedio lo antes posible! Porque como te comentábamos al principio, el usuario se marchará rápidamente de tu tienda online si no ha cargado en dos segundos y con toda probabilidad se marche a tu competidor.

A día de hoy somos usuarios impacientes que buscan una respuesta lo más veloz posible por parte de las tiendas online y en general de cualquier consulta que realizan por Internet.