Hay muchos usuarios que desconocen el potencial que tiene esta red social para aumentar la visibilidad o incluso mejorar el ratio de conversión de un ecommerce en función de los objetivos propuestos dentro del Social Media Plan. La mayoría desiste en usarla y la abandona ya sea por falta de tiempo o porque no recibe los suficientes seguidores o likes que esperaba, en un plazo corto de tiempo. En este artículo, te contamos qué herramientas puedes usar con Instagram para conseguir los objetivos que te hayas marcado. ¡Saca el mayor partido posible de IG y obtén mejores resultados con ella!
Herramientas o aplicaciones para Instagram
Para programar tus publicaciones puedes encontrar herramientas de gestión de Social Media como Hootsuite por ejemplo. Ofrece varios planes de precios y la versión gratuita está bien para una cuenta personal o empresa pequeña ya que te deja gestionar hasta 3 perfiles sociales. Otra de las herramientas útiles para automatizar las acciones de tu cuenta de instagram es IFTTT. Su sigla en inglés «If This, Then That» viene a decir algo así en español como «Si esto, entonces aquello».
No se pueden programar las publicaciones pero sí conectar Instagram con otras redes sociales y así publicar en todas al mismo tiempo. OnlyPult es otra con la que conectar varias cuentas y con la que programar las fotos de IG. Es de pago pero resulta ser una de las más económicas a día de hoy. Por último, Metricool que además de publicar de manera programada, también te dice cuáles son las mejores horas para publicar en base a la actividad de tus seguidores.
Para la edición y el retoque de las fotos, la propia herramienta gratuita de Instagram, Layout, te ofrece la posibilidad de publicar varias imágenes en una sola tipo collage o PhotoDirector, una aplicación de Cyberlink muy completa para aplicar un determinado filtro antes de publicar la foto. Studio Design por su parte, te da varios emoticonos, mensajes y otros ítems para personalizar tu imagen.
Respecto a la integración de la cuenta con tu sitio web, hay varias herramientas como puedan ser LightWidget que con simplemente introducir el código html que te indique la aplicación para Instagram y listo. WebstaWidgets consigue que muestres imágenes de Instagram en tu web.
Para analizar y monitorizar todas las acciones puedes decantarte por Iconosquare. Esta plataforma empezó siendo gratuita pero terminó siendo de pago. Es de las más conocidas ya que te permite obtener una analítica bastante precisa de tu actividad social en esta red así como tu crecimiento, engagement y visibilidad. Otra buena herramienta es Pirendo que te ofrece estadísticas comparativas e información importante de tu cuenta, la de otras empresas o del sector en general. Minter.io mide el rendimiento de un hashtag para saber si es rentable para una marca y también el tráfico.
Para humanizar a tu marca y hacerla más atractiva y cercana, Boomerang es una aplicación de Instagram para hacer GIFs divertidos y además de subir videos y fotos, también compartir este tipo de formato. Magisto te resume en vídeo-imágenes un video de una manera más dinámica. Con Reverse Vid, podrás compartir un vídeo reproducido al revés.
¿Por qué las necesito para mi cuenta de IG?
Si estás pensando en abrirte una cuenta en esta red social o ya tienes una pero necesitas saber si va a beneficiarte el uso de esta plataforma social, con esta serie de ventajas verás todo el potencial que tiene y podrás valorar si en base a tus objetivos de Social Media te compensa o no tener una cuenta en Instagram.
- Es una de las redes sociales más utilizadas. A pesar de los detractores, esta red social está muy en boga y ya cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Según Google Trends, el interés de los usuarios por Instagram es evidente a lo largo del tiempo:
- Tu marca más persona. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hoy en día una marca debe humanizarse, conectar con el público y ser cercana y saber escuchar. Si no consigues que tu público se identifique contigo, te estancarás y pasarás al olvido. Una de las maneras de humanizar a una marca es la de mostrar a los empleados que están detrás y haciéndolos partícipes en la red social.
- Mayor alcance. Vas a llegar a potenciales clientes o seguidores y con ello ganarás visibilidad si ofreces contenido de valor, en este caso imágenes que puedan ser interesantes, que conecten y que llamen la atención de tu público.
- Otro canal de venta. Desde hace un tiempo, existe la posibilidad de promocionar tus publicaciones y con ello, la opción de insertar un link que lleve a la landing page que tú decidas. Si esa publicación interesa, el usuario hará click y entonces estará más predispuesto a realizar la compra o al menos a interesarse navegando por tu sitio web e investigándote un poquito más y tal vez, termine comprándote si le ofreces lo que no le ofrece la competencia.
En 4webs podemos ayudarte en la creación y gestión de tu cuenta profesional de IG u otras cuentas business como la de Facebook, Twitter o Linkedin entre otra. ¡Contacta con nuestra agencia sin compromiso para que podamos asesorarte!