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Integrar un ERP con ecommerce para conseguir rentabilizar la tienda online

Si alguna de las piezas de un conjunto no encaja en una maquinaria por ejemplo, es muy difícil que funcione por no decir que si lo hace, terminará por estropearse. Lo mismo ocurre en una tienda online. Si no tenemos todas las piezas, en este caso áreas, integradas entre sí, con una comunicación fluida y con toda la información accesible y actualizada, será muy complicado que el ecommerce «funcione» correctamente y es más, puede que perdamos mucho tiempo, dinero y recursos en tareas que de otra manera, si las automatizásemos, conseguiríamos ahorrar en esos costes y obtener una mayor rentabilidad y beneficios empresariales.

¿Para qué sirve un ERP?

Como venimos diciendo en artículos anteriores, un ERP es un software de gestión empresarial que integra y aúna diversas tareas, información y los propios departamentos de la compañía, funciones como el control y gestión de la administración, gestión y control de pagos, las ventas, tener actualizaciones con todo lo relacionado con la banca, declaraciones, gestión de la mercancía y el stock entre otra serie de funciones.

Ventajas de contar con un software de gestión

Como verás, existe una unión entre todo lo relacionado con temas administrativos, comerciales, financieros, del propio almacén y demás. Un ERP facilita y mucho la vida de una empresa por automatizar todos los procesos y por el máximo control, seguimiento y planificación que otorga a la empresa para que ésta además pueda tomar decisiones adecuadas de la manera más rápida y eficiente posible.

Un gran quebradero de cabeza menos ya que, como empresario, tendrás toda la información de tu empresa en una única herramienta, el control total de la misma e incluso tus propios trabajadores serán más productivos y se frustrarán menos por no tener que hacer esta clase de tareas tediosas de manera manual que la mayoría de ocasiones, debido a errores humanos, esos datos e información que se insertan, pueden ser erróneas.

Tal vez quieras saber un poco más sobre los procesos que mejora un ERP en una empresa.

ERP y tienda online

Una plataforma de comercio electrónico es el software que permite crear una tienda online en la cual se podrán crear los productos o servicios que vayan a venderse,  bien entre empresas B2B o bien de empresa al cliente final (particular) B2C entre otra serie de modalidades. Existe una transacción comercial y las plataformas de ecommerce que podemos encontrar en el mercado más usadas son Prestashop, Magento o Woocommerce entre otras.

Además de vender productos o servicios, en una tienda online podremos consultar toda la información proporcionada de dichos artículos como el precio, características, utilidad… si tenemos una cuenta de cliente, podremos consultar en tiempo real las transacciones, el estado de envío, disponibilidad y también como dueños de tiendas online, podremos incluso integrar un blog donde aportarle más valor a los clientes y que no termine la relación en la transacción en sí.

Implantar un software de gestión en ecommerce

Al implantar una solución ERP en un ecommerce, estamos al tanto de precios, ofertas y descuentos, plazos de entrega, disponibilidad de nuestro stock, estado de los pedidos, información sobre los proveedores y clientes, etc. Si controlamos todo lo relacionado con el stock y los precios, evitaremos caer en errores de mostrar precios que no son correctos ya que esto daña la imagen de marca.

En definitiva, tenemos que elegir la mejor solución de ERP que se adapte a nuestro tipo de negocio y a nuestras necesidades empresariales todo ello siendo una herramienta totalmente segura y funcional. El ejemplo lo tenemos en el erp software de Ahora Freeware, una solución empresarial sin coste de licencias por usuario ni uso, únicamente pagas por servicios de mantenimiento, formación, consultoría, entre otros y que se adapta al sector de la empresa en cuestión, sea además pyme o mediana o gran empresa.