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KPIS Clave para medir el rendimiento de nuestro ecommerce

Hoy en día el trabajo de analítica en ecommerce es fundamental, gracias a la analítica podremos averiguar datos básicos con lo que mejorar ciertos aspectos funcionales, de diseño y aumentar nuestra tasa de conversión y con ellos nuestros pedidos.

Para ellos hay unos parámetros denominados KPI que nos permiten averiguar datos relacionados con nuestra tienda online y que en definitiva deben aparecer en nuestro plan estratégico cuando iniciamos nuestra actividad en internet.

1) Porcentaje de rebote:
Es importante saber que cantidad de usuarios llegan a nuestro sitio web interesados en nuestro producto, o, dicho de otra forma, el usuario que llega a nuestra tienda es porque ha encontrado la información en el buscador, si la información que buscaba se encuentra en nuestra tienda y permanece determinado tiempo es que la ha encontrado, sin embargo, si no la ha encontrado y abandona la tienda inmediatamente es porque no existía la información o producto que buscaba, a esto se le conoce como rebote, en teoría este dato debe ser bajo, aunque en la práctica y en comercio electrónico suele ser alto, en un blog por ejemplo es bajo.

2) Tasa de salida:
Es otro de los puntos cruciales en una tienda online, nos puede servir para encontrar problemas, por ejemplo que no puedan registrarse, que la tarjeta de crédito falle o simplemente que la información que estamos mostrando a los clientes no es la adecuada con lo que el usuario al no encontrar la información o no tener un funcionamiento correcto de la tienda prefiere abandonar la tienda en busca de otra que funcione correctamente.

3) CTR
El CTR nos puede servir para muchas cosas por ejemplo para averiguar cuantas veces hacen clic en un banner, en un botón, en un enlace, gracias al CTR de estos elementos podremos saber si es más efectivo usar un color u otro, una forma u otra, o simplemente que no es efectivo lo que estamos haciendo.

4) Tasa de Conversión
En comercio electrónico la tasa de conversión es fundamental si no vendemos la tasa de conversión es 0, este dato lo obtenemos al dividir el número de pedidos entre el número de usuarios que nos visitan, hay que tener en cuenta los usuarios que nos visitan y no introducir en el mismo saco todas las páginas vistas, o todas las veces que un usuario viene a nuestra página.

5) El compromiso en las redes sociales, por ejemplo Facebook.
También puede ser muy interesante obtener este dato ya que podremos ver si realmente las redes sociales juegan a nuestro favor o si por el contrario nos estamos equivocando o no son efectivas. Podríamos determinarla sumando todos los “Me gusta”, comentarios y compartir entre el número de fans que tenemos.

Con estos datos podríamos empezar a recibir datos básicos para empezar a gestionar correctamente nuestra tienda e intentar mejorar la conversión y aplicar cambios que nos hagan mejorar. Podríamos haber elegido otros y seguro que cada empresa trabaja con lo que cree mejor.