La importancia de la etiqueta titulo

La etiqueta título es la etiqueta más importante que suele existir en una página web, es la etiqueta que más peso tiene en una web junto con la etiqueta h1.

25 Feb 2014

La etiqueta título es la etiqueta más importante que suele existir en una página web, es la etiqueta que más peso tiene en una web junto con la etiqueta h1.

La etiqueta title es el nombre con el que Google nos muestra al mundo , es el nombre por el que nos van a identificar o por el que queremos que nos encuentren, al igual que Google el resto de páginas web que nos enlacen mostraran ese nombre, por ejemplo en las redes sociales.

etiqueta-titulo

En el navegador también mostrara dicha información en la parte superior

etiqueta-titulo-empresa-web

Google es conocedor que las empresas de desarrollo web suelen usarlo para incluir palabras clave, es por eso que es recomendable incluir nuestra marca en el título , ya sea al inicio o al final de las palabras clave, en caso que no lo pongamos en muchos casos y dependiendo de la importancia del sitio nos lo suele añadir automáticamente Google, por lo que es mejor que lo pongamos nosotros que lo haga el donde quiera… no sea que nos corte palabras por no incluirlo.

Por lo tanto una estructura óptima sería:

  • Palabras clave | Nombre empresa o marca.
  • Nombre empresa o marca | Palabras clave.

Partiendo de esta estructura debeís saber que Google no incorpora más de 70 carácteres en el título, por lo que no trateís de incluir el máximo posible de palabras o listas infinitas de palabras clave, además cuanto menos palabras incluyamos más fuerza tendrá para posicionar, y sobre todo, una página y un títuloposiciona por un creterio por el que posicionar, con todas sus variantes, así que cuantas más páginas más títulos tendremos y más fácil será posicionarnos.

Tenemos que tener en cuenta cuando estudiamos los títulos, el objetivo que perseguimos, puede que no queramos conseguir posicionar si no que busquemos visitas, en ese caso mejor que incluir palabras clave, tenemos que buscar un valor emocional que impacte en el usuario y haga clic en busca de la información, por ejemplo:

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 13.15.53

En este caso, en los anuncios de seguros, incluyen palabras clave que son las que hemos usado para buscar, “seguros de coche” pero sin embargo incluyen los valores a los que hacíamos referencia, presupuestos rápidos, precios bajos, ahorro, etc…

Aunque estos conceptos son muy básicos para aquellos que empiezan en el mundo de la web , para la mayoría de comerciantes pueden serles de gran ayuda, en Prestashop por ejemplo el título viene en el apartado del producto, podemos dejarlo en blanco y lo rellenará automáticamente a partir del título o bien escribirlo con los criterios que nosotros consideremos adecuados.

prestashop-etiqueta-titulo

Deja una respuesta