Hoy os traemos la nueva entrega actualizada del libro blanco de comercio electrónico edición 2012 realizada por adigital. En este libro nos enseñarán a crear una tienda online desde cero y todos los procesos que debemos seguir.
Desde la elección de una plataforma Saas o una Open Source, hasta los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de diseñarla y valorar el nivel de usabilidad que tiene.
Nos contarán que sistemas podemos usar para poder gestionar a nuestros clientes o nuestros productos, y sobre todo el gran olvidado de todas las tiendas el marketing , que en los días que corren se convierte en un elemento imprescindible si queremos vender a través de internet.
Nos adentraremos en aspectos SEO que pueden sonarnos a chino si no estamos trabajando dentro del sector, desde un simple coste por clic o una meta description, hasta descubrir que es un CTR, o, como competir por palabras con baja competencia.
Y conoceremos como atender a nuestros clientes, que métodos de pago podemos implantar en nuestra tienda, como gestionar los envíos, o como adentrarse en la venta con móviles, otro universo de reciente creación.
Por la tanto es una lectura obligada para cualquier comerciante o cualquier empresa que quiera empezar a vender por internet, lo podéis descargar del siguiente enlace.