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Los 6 mejores módulos de chat para usar en Prestashop 1.7

Si tienes una tienda de e-commerce basada en Prestashop, y ofreces un servicio de atención al cliente para la resolución de dudas, lo mejor es que implantes un chat para dar agilidad a las respuestas de las preguntas de los clientes. Los estudios han demostrado que dar un mal servicio de atención a los clientes es una de las principales causas de abandono de la tienda. En Prestashop podemos implantar distintos módulos para dar este soporte y que tus clientes tengan ayuda en tiempo real a través de estos Addons para Prestashop .

Los usuarios valoran mucho este tipo de servicios, ya que el consumidor se ha vuelto muy exigente y quiere soluciones inmediatas y actuales, el chat se convierte en un método rápido y que aumenta las conversiones e

Módulo Chat Online

Es el módulo oficial desarrollado por el propio Prestashop, no necesitamos suscribirnos para poder responder de manera directa a los clientes y de este modo mejorar la relación con ellos, se integra de forma sencilla ya que Prestashop o ha tenido en cuenta, pero lo mejor como os indicábamos es que no tenéis que pagar por uso ni por agente.

Entre las principales características de este Addons oficial,  tenemos:

  • La interfaz es muy fácil de usar y se adapta a la tienda, tanto en administración como en la parte de venta.
  • Dispone de modo chat online, cuando estamos conectados podemos comunicarnos directamente con los clientes a través de una ventana de chat.
  • Modo chat offline, cuando estamos sin conexión, los clientes te pueden enviar mensajes y les podemos responder mediante correo electrónico.

Módulo Oct8ne – Live Chat con co-visor

Oct8ne chat para prestashop

Para los que no lo sepáis Oct8ne es una aplicación para tratar de vender más, una de las funciones que lleva es el chat, se sale un poco de la norma ya que incluye opciones más visuales, ya que podrás tener en un lado las opciones de texto que siempre aparecen en un chat y por otro lado, otra ventana donde el cliente podrá visualizar el producto y verá lo que hacemos nosotros, de está forma podemos interactuar con él y ofrecerle explicaciones más gráficas o potentes para intentar cerrar la venta.

  • Ha sido creado por la comunidad de desarrolladores. Nos permite asistir a los clientes mediante imágenes y vídeos en el proceso de compra.
  • El cliente puede ver el producto en tiempo real.
  • Tienes el historial de compra del cliente, lo que nos permite saber sus preferencias.
  • Podemos comunicar con los clientes a través del teléfono, las redes sociales, por Internet o por correo electrónico.

Módulo Live Chat Pro + WhatsApp + Helpdesk

Este módulo ha sido creado por otra agencia oficial de Prestashop de fuera de España y es uno de los módulo de chat más descargado de la Addons de Prestashop, la principal característica de este módulo es la versatilidad, ya que incluye Chat, Whasapp y Helpdesk y lo mejor de todo sin subscripciones mensuales, todo queda dentro de tu tienda.

  • Permite además de chatear con los visitantes, conocer su comportamiento dentro de la página y saber su geolocalización mediante Google Maps.
  • Solo tenemos que comprar el módulo, luego no se pagan cuotas mensuales ni suscripciones.
  • Podemos responder online mediante ventanas de chat, deslizantes o PopUp.
  • Si te encuentras offline puedes responder mediante un correo electrónico.
  • Integración con la API de WhatAPP desde donde recibirás todos los mensajes y podrás responder de manera sencilla desde tu ordenador.
  • Disponible para multi tienda.

Módulo LivePerson – Livechat y mensajería

LiveEngage es una nueva forma de hablar con nuestros usuarios donde el usuario decide como quiere hablar con la tienda, actualmente dispone de chat, sms o mensajería, cualquier de las 3 formas podrán ser atendidas a través de tu ordenador.

  • Ha sido desarrollado por la propia comunidad de desarrolladores, permite hablar mediante ventana de chat, mensajes o SMS, al usuario conectado desde su ordenador o teléfono móvil.
  • Tenemos botones fácilmente visibles para que los usuarios pidan poder hablar.
  • Podemos ver la actividad del usuario en la página, para poder enviarle ofertas o recomendaciones antes de que abandone la misma.
  • Lo puedes utilizar desde cualquier sitio con la aplicación móvil.
  • Nos realiza reportes e informes en tiempo real de la tienda.

​Módulo Live Chat by Zendesk

Chat Zendesk para Prestashop

Personalmente es la opción que más nos gusta, Zendesk es una plataforma que reúne los mejores servicios para tratar de mejorar nuestras relaciones con los clientes, su servicio de chat es el mismo que el de Zopim, que fue uno de los primeros y que mejor funcionan en la actualidad, está integrado también con un sistema de tickets y con otro sistema de atención telefónica, posiblemente sea la opción más potente de todas.

  • Creado también por la comunidad de desarrolladores del programa, nos permite una fácil comunicación con los visitantes mediante Internet, chat o mensajería.
  • Recibimos métricas y análisis en tiempo real de las ventas y de las visitas de tu web.
  • Podemos responder a los clientes en su mismo canal, ya sean redes sociales, teléfono o correo electrónico.
  • Mediante la aplicación móvil puedes prestar servicio a los clientes desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Se paga por agente, subscripción mensual.
  • Permite lanzar disparadores automáticos para atraer la atención de los clientes.

Módulo Tawk.to – Chat integrado en tiempo real – Multilenguaje

Es un módulo de chat muy sencillo pero que acomete su utilidad sin ningún problema, es gratuito, no requiere subscripción, pero si comprar el módulo,  y se integra de manera muy sencilla con nuestra tienda Prestashop, lleva lo necesario para comenzar a usar un sistema de Prestashop.

  • Permite chatear con los clientes en tiempo real.
  • Se compra el módulo y ya no se tiene que hacer ningún pago nunca más.
  • Disponemos de 49 idiomas, para poder aplicarlo a todo tipo de tiendas.
  • Aplicaciones gratuitas para Android, Windows o Mac, para poder comunicar desde cualquier dispositivo.
  • Conocemos el historial de los usuarios para una mejor atención.
  • Respuestas predefinidas para una mayor rapidez en la asistencia.

Si dispones de una tienda online de Prestashop, necesitas obligatoriamente un módulo de chat, para poder dar un servicio de atención al cliente de calidad. Este servicio nos permite aumentar las conversiones de los usuarios, y reducir el número de reclamaciones de los clientes, ya que tienen una venta asistida durante todo el proceso. ¿Tienes ya un módulo de chat? ¿Cuál es la mayor ventaja que le encuentras a estos módulos?

 

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