PrestaShop se ha ido convirtiendo en la plataforma ideal para cubrir lo que un comercio electrónico necesita ofrecer a sus clientes. Está reconocida su funcionalidad, mejorando y superando a otras plataformas de comercio electrónico gracias a sus plug-in.
En PrestaShop encontraremos módulos muy populares, y tendremos la opción de probarlos antes de adquirirlos. Entre ellos están los mejores módulos de PrestaShop durante 2016:
Módulo carro de la compra abandonado
Esta situación se da cuando un usuario de nuestra tienda online deja su carrito con productos durante un tiempo, sin terminar de confirmar la compra. En estos casos lo mejor es tener la configuración mediante este módulo de PrestaShop, para enviarles de forma automática un mail, con el aviso de que hay un carrito de productos sin confirmar la compra.
El módulo para recuperar carritos abandonados pueden personalizarse los emails, con el nombre y la denominación de los productos abandonados por cada cliente, creación de plantillas diferentes para cada recordatorio, crear diseños y tipos de letras con la apariencia de la tienda online, descuentos o gastos de envío gratis, etc.
Modulo de Paypal con comisión
Otro de los módulos imprescindibles si quieres que tus clientes paguen con Paypal y no quieres asumir la comisión, añade un recargo al importe total de la compra que se repercute al cliente, un importe fijo y una comisión, además tiene la opción de descargar una factura totalmente personalizada con los conceptos desglosados, de fácil instalación y compatible con todas las versiones de Prestashop, lo puedes comprar también en la tienda oficial de Prestashop
Módulo de invitación para valoración de productos
Cuando el cliente recibe los productos que ha adquirido, podemos configurar el envío automático de emails, para que valoren los productos que han adquirido, pasados unos días para que puedan probarlos.
Además, está la posibilidad de que el cliente evalúe los productos, los puntúe mediante estrellas, comparta su opinión en las redes sociales, etc.
Módulo gestión masiva de pedidos
Una de las grandes sorpresas del año, permite gestionar de forma masiva los pedidos, cambiar estados, descargar un pdf con todas las facturas, muy útil para descargar los pedidos de todo el día.
La siguiente opción que te permite hacer es exportar los pedidos en un Excel con los campos personalizados, enviarlos a un correo electrónico o programar un CRON para que vaya guardando ahí los pedidos del día, super útil si usamos un programa externo o ERP y queremos conectarlo a nuestro Prestashop de forma sencilla.
La otra gran funcionalidad que dispone el módulo de pedidos para Prestashop es la creación de pedidos manuales de forma masiva, o pedidos recurrentes que se vayan repitiendo en ciclos, por ejemplo para tiendas de frutas o similar si queremos servir cestas de compra semanales o mensuales, importante, este módulo no procesa pagos, solo los crea en Prestashop.
Actualizaciones de Stock y de Precio
Con este módulo es posible actualizar stock y precios de productos de forma masiva y automáticamente. Además de importar ficheros, es posible activar alertas de stock cuando se llega a niveles mínimos.
También se puede realizar pruebas antes de importar datos reales, configurar alertas de stock de forma independiente para cada producto o combinación, actualizar el stock a precios mayoristas o precios de venta, etc.
Optimizador de Prestashop
Módulo que acelera Prestashop, se encarga de limpiar todas las tablas de la base de datos, información que no sirve para nada, como visitas de usuarios invitados, vales descuento caducados o información de analíticas que cuando pasa cierto periodo es recomendable borrar. Además reestructura todas las tablas dañadas para que no haya error.
Gracias a este proceso en tiendas con mucho volumen de tráfico conseguiras reducir la base de datos hasta un 70%, acelerando considerablemente Prestashop y reduciendo costes de alojamiento.
Integración con Amazon
Amazon Market Place. PrestaShop puede integrarse de una forma sencilla con la marketplace número uno del mundo y de esta forma conseguiremos incrementar las ventas. En nuestra tienda PrestaShop importaremos los pedidos y además centralizaremos los stocks. Aunque ya sabéis que no somos muy partidarios de vender los productos en Amazon, si aún así quieres hacerlo esta es la mejor y única opción.
Vídeos de YouTube
El módulo de YouTube nos va a permitir agregar un elemento interactivo a nuestras páginas, insertando vídeos de la Web más conocida y utilizada. Trabaja con la API de Youtube y permitirá conectar nuestro canal facilmente si necesidad de tener que estar agregando vídeos manualmente. En el caso de la venta online de productos, estos vídeos ayudarán a aumentar las tasas de conversión.
Marketing por correo electrónico: Boletines MailChimp
La comunicación con los clientes es esencial, y para este propósito el marketing por correo electrónico puede ser muy efecto. Con el módulo de boletines MailChimp, puedes crear, gestionar, personalizar y enviar campañas específicas.
Módulo canonical para Prestashop
Otro de los módulos imprescindibles si gestionas una tienda con Prestashop, permite evitar duplicidades de URLs gracias a la etiqueta canonical que se agrega a todas las páginas, pudiendo personalizar manualmente las url de los productos.
Como véis os hacemos una recomendación de los mejores módulos para Prestashop del año 2016, módulos que aumentarán nuestra productividad o nos harán vender más.