4webs

Más novedades en el tema de Prestashop 1.7

Te contamos más novedades que nos va a traer la plantilla por defecto de Prestashop 1.7, usabilidad y un diseño minimalista son las novedades del nuevo theme

Empezar a montar una tienda Prestashop implica el uso de una plantilla básica, que se nos presenta con un tema predeterminado y unos productos de muestra. Sin duda, es indispensable para que nos hagamos una idea de cómo será nuestro ecommerce al final del proceso, pero es solo una parte de todo lo que puede ofrecernos Prestashop.

¿Para qué sirve el tema Classic de Prestashop 1.7?

La versión 1.7 de Prestashop ha renovado el tema básico del sistema, y lo ha bautizado como Classic.

Este tema Classic pretende ser la puerta de entrada al software de Prestashop de todos aquellos que no están familiarizados con el comercio electrónico ni el entorno web. Estableciéndolo por defecto, todo el mundo puede cumplir con las prácticas básicas del ecommerce.

Pero el tema Classic es mucho más. Prestashop lo ha diseñado para que sea muy adaptable al diseño de cualquier tienda online que imagine el usuario. Por lo tanto, añadiéndole los módulos adecuados del mercado se convertirá en la base de nuestra tienda online personalizada según nuestras necesidades comerciales.

Prestashop 1.7, un reto del diseño

Afirmar que el tema Classic es el que nos ofrece el software de Prestashop por defecto a la hora de empezar a construir una tienda online puede hacernos pensar que es un tema muy sencillo. Nada más lejos de la realidad.

Crear un tema accesible para todos los usuarios implica que los responsables de producto de Prestashop han tenido que trabajar para conseguir alcanzar diversos retos con un mismo producto:

  • La compatibilidad con todo tipo de negocios
  • El cumplimiento de todas las prácticas estándar de ecommerce
  • Una interface de diseño elegante que pueda adaptarse al grafismo propio de cualquier negocio
  • La oferta de una experiencia de compra fácil y agradable
  • Un diseño de bloques ajustables a los módulos comercializados
  • Interfaces internacionales aptas para todos los mercados comerciales

Aunque recordar que estas opciones serán estandar, cualquier tienda requiere de adaptaciones y modificaciones para que funcione a la perfección.

Opciones gráficas del theme Classic de Prestashop

El tema Classic también representa un trabajo de renovación de las opciones gráficas tradicionales hasta ahora en Prestashop.

El objetivo de los diseñadores de este tema ha sido conseguir un marco neutral de navegación facetada, en el que se puedan identificar sin problemas los productos y la llamada a la acción indispensable en cualquier tienda.

Pagina de producto en Prestashop 1.7

Para conseguir esta meta, se ha trabajado el tema Classic con colores de fondo neutros, el blanco y el gris, y otros de contraste como el azul para la llamada a la acción y el naranja y el rojo para los mensajes de alerta.

Además, destaca el uso de tipografía Open Sans, que es muy completa a la hora de traducir y resulta muy fácil de leer.

Asimismo, merece la pena destacar el uso de iconos tomados de la biblioteca de código abierto de Google, con lo que los responsables de cada tienda online pueden añadir iconos para personalizar sus sites.

Proceso de compra en Prestashop 1.7

La versión Prestashop 1.7 también nos ofrece novedades importantes en el diseño del proceso de compra, uno de los elementos fundamentales de cualquier tienda online. No podemos olvidar que si está bien diseñado es determinante para la conversión a compra y, en cambio, si presenta problemas puede inducir al abandono del carrito en pleno proceso de compra.

Para ser coherentes con esta idea, el embudo de compra del tema Classic se ha diseñado para que el usuario tenga una buena experiencia de compra online. Por esta razón, nos ofrece un proceso rápido en el que todos los pasos son fácilmente identificables, y en el que se integran todos los módulos necesarios, incluidos los de idiomas extranjeros.

Una de las características más llamativas del nuevo proceso de compra en Prestashop es que está construido en una sola página, con bloques a desarrollar. Este diseño se debe a que los clientes en los que se ha testado lo consideran el más rápido , y el que les permite hacer cambios en pasos anteriores del proceso sin perder toda la información introducida hasta el momento.

Proceso de compra en Prestashop 1.7

Además, esta estructura en una sola página del embudo de compra permite a los clientes verificar su compra en cualquier momento e, incluso, hacer pagos en teléfonos móviles, que bonita es la teoría, en la práctica ya os decimos que seguro que habrá que realizar cambios.

En definitiva, podemos decir que el tema Classic de la nueva versión de Prestashop se corresponde con la filosofía de este software libre y de código abierto, que tiene por principal objetivo satisfacer las necesidades de cualquier tipo de comercio online. La creación de un marco básico funcional y de calidad, que se puede completar con los módulos necesarios, es la principal razón del nuevo tema Classic de Prestashop.