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Como mejorar tu visibilidad en Youtube

El videomarketing es cada vez más una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing online. Youtube, con más de 800 millones de visitas al mes, se ha convertido en una herramienta indispensable para todos aquellos que quieren promocionar su proyecto de ecommerce. La plataforma se usa cada vez más para dar a conocer marcas y productos, pero también como canal de comunicación directa con los usuarios. Por esta razón, es indispensable que sepamos optimizar al máximo nuestra presencia en Youtube.

Por supuesto, estar en Youtube es más que colgar un video cada cierto tiempo sobre nuestro negocio online. Es importante que tengamos en cuenta algunos consejos básicos, que nos ayudarán a optimizar nuestro canal en Youtube.

Personalizar nuestra marca en Youtube

Vamos a usar Youtube para ayudar a mejorar nuestra imagen de marca, por lo que es indispensable que creemos un canal personalizado, que refleje nuestra experiencia de marca. Elegir el tema que mejor se adecue a nuestro negocio , y los módulos adecuados, tendremos un perfil hecho a nuestra medida. De esta manera, reflejará la esencia del negocio y, además, será el marco perfecto para la subida de los videos.

Generar marca en Youtube

Youtube permite cambiar colores del perfil y cargar la imagen que deseemos, con el objetivo de que encaje lo máximo posible con el estilo de marca que tenemos. De esta manera, tendremos una imagen coherente ante los usuarios.

También tenemos la opción de crear listas de reproducción con el contenido que queremos ofrecer. De esta manera, los usuarios lo tendrán más fácil para navegar y nosotros podremos mover mejor el contenido que queremos promocionar.

Como ganar visibilidad en Youtube

Si queremos sacar el máximo partido de nuestra presencia en Youtube, es importante que subamos a nuestro perfil videos de calidad, tanto a nivel de imagen como de contenido. Ofrecer información de valor es imprescindible para que el video solucione las necesidades de nuestros usuarios y, por lo tanto, tenga una buena promoción.

La información de valor es imprescindible para conseguir fidelizar los usuarios, y que estos se acaben convirtiendo en prescriptores de nuestra marca.

Además, debemos establecer también un SEO que nos ayude a posicionar de manera adecuada los videos. De esta manera, los usuarios podrán encontrarlos fácilmente, por lo que conseguiremos tráfico de calidad indispensable para sacar un buen rendimiento de nuestros videos.

¿Cómo conseguir este buen posicionamiento? Esencialmente, a través del uso de palabras clave en el inicio del título del video y en el campo de etiquetas. También es indispensable el uso de una buena descripción, que permita destacar el video frente a otros.

Las anotaciones colocadas de manera estratégica en los videos también ayudan a reforzar la estrategia de videomarketing. Entre ellas, sin duda, las más importantes son la call to action de suscripción, que permite acceder a todos los videos del perfil, y la click to action, pensada para incluir links a otros videos o canales.

Una de las claves del éxito de un perfil de Youtube es mantenerlo siempre en movimiento. Interactuar con los usuarios ayudándoles en sus dudas y necesidades es fundamental para conseguir más público y que, además, sea fiel.

Igualmente, podemos hacernos ver como marca mediante nuestros comentarios a otros perfiles de la red.

Tampoco debemos olvidarnos de viralizar los videos que colguemos en Youtube para conseguir que sean visibles en tantos sitios como podamos. Publicarlos en el propio blog de la marca y en los perfiles de social media, especialmente Facebook y Twitter, nos ayudará a ganar visualizaciones. Y no solo esto: su efecto positivo se retroalimentará, ya que los videos también ayudarán a mejorar el tráfico de las redes sociales y del propio blog, porque se consideran uno de los principales elementos de posicionamiento, invertir en una campaña de anuncios en Youtube también puede ser una buena opción si aún no tenemos muchos seguidores.

Todos estos consejos están destinados a mejorar el número de visitas al perfil de Youtube de una marca, pero sin duda lo que más puede ayudarnos a optimizar nuestros videos es un análisis regular de los resultados conseguidos en todas las métricas. De esta manera, podremos ver qué parámetros de nuestra estrategia de videomarketing funcionan realmente y tomar las decisiones oportunas para mejorar aquellos que no acaban de encajar con nuestros objetivos.

Además, los datos que nos proporcionen las estadísticas de Youtube son esenciales para conocer realmente a nuestros usuarios y saber si los contenidos que les ofrecemos son los que realmente les interesan. La mejor manera de conseguir más suscriptores es, sin duda, ofrecer información de valor a quienes nos visitan. Además de captar su interés, nos ayudará a posicionar nuestra marca como un referente de profesionalidad en el sector.