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Módulo para conocer qué productos se venden mejor en nuestro ecommerce

Como negocio online, necesitamos saber qué productos son los que más se venden, el precio medio de venta e incluso una predicción de ventas para el próximo año porque así utilizaremos mejor nuestros recursos y enfocaremos ahí toda nuestra inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. En Prestashop podemos visualizar de manera genérica y limitada las estadísticas por ello, desde 4webs decidimos desarrollar un módulo que ayudase a toda aquella persona que tenga una tienda Prestashop y necesite conocer con datos y estadísticas detalladas la rentabilidad de las marcas y sus productos.

Mejores estadísticas de tu tienda Prestashop

El módulo Power Statistics para Prestashop te ayuda en la productividad ya que analiza toda la actividad de tu tienda y por ello, tras el análisis, te ofrece una visión global de la rentabilidad de las marcas, categorías y los productos que mejor se venden de tu comercio electrónico como comentábamos anteriormente. Además, no solo eso sino que también te muestra los periodos en los que se concentran las mayores ventas, mostrándotelo de manera estadística por meses. 

Puedes visualizar el precio medio de venta de todos y cada uno de tus productos para poder saber qué momentos del año son en los que se produce una mayor rentabilidad. Toda esta información detallada de los productos y las previsiones de venta las podrás exportar a un documento Excel de manera individual para poder realizar pedidos a tus proveedores.

Podemos saber estadísticas por años, meses, categorías y fabricantes

Funcionalidades

Las funciones de este módulo son varias por ejemplo, ofrece estadísticas de venta anuales distribuidas por meses de cada uno de los productos. Además, incluye un acceso rápido a los detalles de los pedidos mediante las estadísticas para que puedas comprobar los pedidos. Podrás visualizar todas las cantidades anuales o mensuales de las ventas de los productos y el precio medio de cada uno de los productos para seguir de cerca su evolución.

Tendrás la opción de realizar una previsión de ventas para el siguiente año en el que te aparecerá un porcentaje de crecimiento estimado. ¿Necesitas saber las ventas de los fabricantes? Pues el Power Statistics compatible para Prestashop además te lo clasifica por categorías para poder ver la rentabilidad de las familias de los productos. Como decíamos, todos estos datos no solo los vas a tener disponibles online sino que los puedes exportar en un Excel para un mejor estudio.

Evolución de las ventas por productos

La ventaja además es que las ventas las podrás ver por categorías de todas y cada una de las marcas de manera mensual. Las unidades totales de cada categoría son totalmente visibles ya sea por marcas o por categoría en sí. Si necesitas seleccionar aquellos estados de pedidos en los que quieras que se cuenten las ventas, las cancelaciones, los productos agotados o similares, podrás decir que no los tenga en cuenta. Por último, este módulo de estadísticas permite reubicar o reclasificar categorías para poder tener los productos en categorías específicas y así elaborar los informes.

Conoce mejor las necesidades de tus clientes y fidelízalos

Para poder conocer mejor a nuestro cliente y así poder ofrecerle lo que necesita, es muy importante que tengamos datos y sepamos interpretarlos. De nada sirve llevar a cabo acciones de marketing para fidelizar a nuestro cliente si no sabemos cómo leer y analizar toda esa información que hemos extraído de nuestra tienda online. Por ello, toda acción que vayamos a realizar debe estar fundamentada en datos y analítica porque así tomaremos decisiones menos arriesgadas y más acertadas.

Existen muchas herramientas de analítica como Google Analytics o Hubspot pero de nada sirve si no las conocemos y no las sabemos utilizar correctamente. La adecuada interpretación de los datos obtenidos nos permitirá conocer qué productos hemos de comprar para la próxima temporada si somos una tienda física o si el contenido de nuestro e-commerce necesita mejoras para poder reducir la tasa de abandonos en el momento crucial como es en el proceso de compra.