En la versión 1.4 de Prestashop fue posiblemente nuestro módulo más recomendado, y en la versión 1.5 pese a que Prestashop a cubierto alguna de las funcionalidades sigue siendo un módulo imprescindible para poder gestionar los pedidos, el módulo de Orlique para editar pedidos nos permite modificar cualquier parámetro.
Como podéis ver en la captura, podremos modificar el nombre del producto por si queremos que salga otra descripción, el precio, el IVA, la cantidad, muy útil cuando nos llama un cliente por teléfono y nos indica que se ha equivocado o que se le ha olvidado añadir un producto, porque también permite añadir productos.
Como podéis ver otros de los parámetros que permite editar el módulo de Orlique son los pagos, pudiendo modificar el importe, método de pago o fecha de la transacción. Lo mismo ocurre si queremos editar las formas de envío, es muy sencillo y nos permite elegir el transportista , peso, para que nos lo calcule automáticamente el sistema o directamente el coste de envío, incluso podremos añadir un número de seguimiento o cambiar el actual.
Antiguamente el módulo añadía la opción de crear nuevos pedidos, en la versión 1.5 de Prestashop esto lo hace por defecto por lo que no lo han añadido, una pena porque la forma de crear los pedidos con este módulo funcionaba muy bien, yo creo que hasta mejor de cómo lo hace Prestashop.
El precio del módulo no es muy económico que digamos, pero estamos seguros que le sacaréis mucho provecho y en poco tiempo se convertirá en uno de vuestros módulos favoritos y como no imprescindibles.
Además el módulo incluye un buscador muy práctico para buscar productos, ver imagen principal en la parte superior, en donde podremos hacer búsquedas por número de factura, por productos, referencia o referencia de proveedor, muy útil si tenemos una gran cantidad de pedidos o tenemos que buscar facturas.
Si queréis descargar el módulo editor de pedidos para Prestashop 1.5 desde aquí.
En addons no está para la 1.5, falla el enlace que tenéis puesto y solo hay para la 1.4.