Prestashop, gamificación para administrar tu tienda

En la última versión de Prestashop apareció una nueva funcionalidad que inicialmente la verdad no le presté mucha atención pero que en las últimas semanas ha llamado mi atención y puede ser un buen punto de partida sobre el cual trabajar.

16 May 2013

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En la última versión de Prestashop apareció una nueva funcionalidad que inicialmente la verdad no le presté mucha atención pero que en las últimas semanas ha llamado mi atención y puede ser un buen punto de partida sobre el cual trabajar, pero no nos equivoquemos esta nueva funcionalidad es un proceso de marketing dirigido por el equipo de Prestashop, con el termino tan de moda que hay en el mercado actualmente, “La Gamificación”.

La Gamificación para aquellos que no lo sepan es un proceso en el que se intentan potenciar las ventas a través de juegos o diversas interacciones con los usuarios. Lo que han hecho en Prestashop es otorgar una serie de medallas en función de unos retos conseguidos o la incorporación de una serie de funcionalidades que nos dan más ranking, esto la verdad, que para aquellas empresas que empiezan puede estar bastante bien, porque rápidamente pueden ver que puntos débiles tienen y como intentar mejorarlo.

Pues por ejemplo conseguiremos medallas por tener las url amigables activadas, por tener la cache activada, por tener diferentes pagos, diferentes métodos de envío, como veis hasta aquí la cosa es sencilla y lo que para algunos es sencillo para otros puede ser complicado, así que es muy sencillo ir aprendiendo que funciones nos interesan ir incorporando poco a poco.

Otras características que no darán puntuación ,es tener datos de contacto, todos los productos con imágenes, multitienda, y PLIN!!!!, tu contraseña para la ADDONS, ya nos ha metido aquí de lleno la integración que últimamente vemos y en donde solo aparecen exclusivamente sus módulos, pero bueno es una aplicación gratuita y habrá que mantenerla, habrá que verlo desde ese punto de vista, porque sinceramente no nos gusta que nos meta directamente sus modulos en nuestro panel de la tienda.

Si nos vamos fijando en la parte inferior es donde aparece lo que a nosotros nos gusta y es donde se encuentran los logros y el verdadero juego, que son como objetivos que tendremos que conseguir, por ejemplo el tiempo que tienes activa la tienda, lo que vas vendiendo , los registros de usuarios, carritos, números de pedidos, y muchos más objetivos que conforme vayamos manteniendo la tienda iremos consiguiendo.

Y quien dice ahora que vender por internet no es divertido, fácil no es, pero por lo menos nos lo pasaremos bien.

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2 comentarios
  1. Muy grande! Ya era hora que lo usaran en el backend! : D muy grandes!

  2. Pues es una forma de enganchar un poquito más…