Como os habréis fijado en Prestashop 1.7 han cambiado el lugar desde donde antiguamente se ponía, tanto en la versión 1.6 como 1.5 se hacia desde:
- Preferencias > Mantenimiento
Tabla de Contenidos
¿Para qué sirve el modo mantenimiento?
El modo mantenimiento impide que tanto buscadores como usuarios puedan rastrear o navegar la web, se suele usar en algunos casos concretos como puede ser:
- Antes de lanzamiento de una tienda para solo los programadores de Prestashop puedan verla.
- Cuándo vamos a realizar una actualización de alguna funcionalidad importante.
- En un cambio de precios.
- Antiguamente también lo usaban muchas tiendas para poder irse de vacaciones, algo que hoy en día prácticamente nadie lo hace.
Desactivar tienda en Prestashop 1.7
En Prestashop 1.7 podemos desactivar la tienda desde:
- Parametros de la tienda -> Configuración, dentro de esta pantalla tenemos una opción en la parte superior que es un tab que pone “Mantenimiento”
- Si está en SÍ todo el mundo puede ver la tienda
- Si está en NO nadie puede ver la tienda
Añadir la IP en modo mantenimiento
Podemos navegar la tienda con normalidad, si colocamos en la parte inferior, en la caja «IP de mantenimiento» nuestra IP, la podemos escribir si no es el ordenador desde el que estamos o simplemente pulsando AÑADIR MI IP quedará añadida.
De esta forma solo nosotros podremos ver la tienda, los buscadores y robots no podrán.
El siguiente cuadro nos permite añadir un texto personalizado para cada idioma, podremos poner lo que queramos, incluso personalizarlo si lo deseamos con imágenes, listas o lo que se nos ocurra, ya que es un editor de textos avanzado.
Poner la tienda en mantenimiento en Prestashop 1.6 y Prestashop 1.5
Como podéis ver en estas versiones antiguas de Prestashop la opción se encuentra en Preferencias -> Mantenimiento, y las opciones son similares, lo único que no permite añadir un texto personalizado, pero podremos traducir ese texto desde las traducciones de Prestashop.
En la versiones más antiguas la única opción de añadir imágenes o textos personalizados, es modificando el tpl en cuestión que se llama maintance.tpl.
La verdad que en Prestashop 1.7, la opción de añadir un editor de textos en la parte de administración facilita mucho la forma de trabajar, y nos permitirá personalizar la pantalla sin tener que recurrir a código.