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Puntos imprescindibles para lanzar una tienda online con éxito.

El desarrollo de una tienda online y el lanzamiento de la misma es un punto muy importante y el comienzo de una aventura de mucho trabajo, todo lanzamiento debe ir preparado a conciencia por el dueño del comercio y debe ser muy claro respecto a las políticas de precio y captación de clientes.

El mantenimiento de una tienda online tiene un coste que en muchos casos pese a que lo gestionemos nosotros directamente no va a ser 0€, ya que nuestro trabajo tendrá un coste, así que hemos querido revisar unos puntos que habría que optimizar con el fin de tener éxito en el lanzamiento de nuestra tienda online, un buen trabajo hecho previamente al lanzamiento de la tienda nos traerá clientes desde un primer momento y sobre todo nos permitirá empezar a rentabilizar nuestro negocio desde un primer momento.

Partimos de la base que toda la parte de desarrollo, integración e implantación se ha realizado con éxito, por lo que solo vamos a tratar los puntos más importantes que se basan en la captación de clientes iniciales.

Puntos a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online

Disponer de un blog.

 

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia de disponer de un blog totalmente personalizado y adaptado al usuario para que se sienta identificado con la marca, con la tienda y a la vez que esas visitas se puedan convertir en ventas.
Por lo tanto es muy importante escribir sobre nuestros productos y generar artículos que aporten valor a nuestra marca, en esta labor es muy importante la implicación de la empresa, ellos sabrán las novedades, las mejores recomendaciones de productos que pueden haber para sus clientes o aquello puntos que pueden ser muy relevantes para nuestros futuros lectores.
El blog además de servir para conseguir una buena reputación o reforzar nuestra marca, nos preparará el terreno para trabajar el SEO de manera efectiva.

Las Redes sociales juegan un papel importante en el lanzamiento.

 

Hoy en día todos las empresas de marketing saben perfectamente que las conversiones que se producen de visitas provenientes de redes sociales son mínimas, pero pese a eso, pese a este hándicap hay que estar, es otra posible vía de entrada a nuestra tienda online y sobre todo nos puede poner en contacto con muchos clientes potenciales del sector. Además, si disponéis del blog podréis compartir esos artículos, que generalmente a través de las redes sociales se difunden muy bien y tienen más repercusión que si solo lanzamos ofertas, ofertas y ofertas.
El proceso de alta en las redes sociales con las que hayamos pensado trabajar se puede realizar previamente al lanzamiento de la tienda online, de esta forma generamos expectación por nuestros productos y marca y sobre todo los usuarios nos comenzarán a conocer.

Captación de emails

 

Es muy importante haber realizado un trabajo de captación de clientes, por ejemplo podríamos poner una página anunciando el lanzamiento y capturando eamils con posibles ofertas, organizar concursos en nuestras redes sociales, organizando algún evento previo que aporte valor a los posibles clientes o incluso el lanzamiento de nuestra marca. Esa lista habría que ir actualizándola y segmentándola en función del tipo de cliente, e aquí la clave del éxito de una buena lista de mailing.

Campañas de ADWORDS

 

Como véis hasta ahora el coste de inversión en el lanzamiento de la tienda, ha sido mínimo, ha llegado el momento de preparar una campaña de adwords para el día del lanzamiento y que nos lleguen nuestros primeros clientes.

Lanzar esta campaña en el momento del lanzamiento nos permitirá comprobar la viabilidad del negocio en base a una inversión y comenzar a descubrir aquellas posibles palabras clave por las que nos buscan nuestros usuarios.

Las palabras clave que nos dé Adwords, por ahora, porque actualmente Google está cortando está información para que los dueños de las tiendas no tengan esta información, nos permitirá usarlas en nuestro blog, categorías de productos y fichas de producto, de esta forma iremos optimizando todos nuestros contenidos con el fin que se vayan posicionando por encima de nuestra competencia.

Cada maestro tiene sus técnicas, pero esto puede ser un buen comienzo para hacer correctamente los deberes y esperar traer el tráfico mínimo necesario para poder abrir el primer día y que la maquina de vender comience a trabajar, no hay nada más fustrante que abrir una tienda online y que vayan pasando las semanas sin tener apenas ventas, de esta forma el día de la inauguración tendremos un trabajo base hecho que serán los cimientos de nuestro negocio.