Selcus Wheels es una tienda especializada en la venta, reparación y personalización de llantas de aleación. Tienen tienda física en Valencia y tienda online en las que podemos encontrar un amplio catálogo de llantas de los mejores fabricantes del mercado como Japan Racing, Butzi, BBS, Mak, Oz Racing o incluso llantas de segunda mano de marcas automovilísticas tipo BMW, Mercedes o Audi. A pesar de la gran relación de calidad, precios y atención al cliente que ofrecen en cada una de sus llantas y accesorios para llantas, no conseguían obtener muchas visitas mensuales a su ecommerce.
¿A qué se debía esto si tienen un producto de grandes prestaciones y con gran demanda? Al tipo de estrategia online que estaban trabajando hasta ese momento. Selcus confió en 4webs para implantar una estrategia de marketing online nueva con el objetivo de conseguir aumentar el tráfico (visitas, no conversiones) a la tienda online. En 4webs realizamos una consultoría, un replanteamiento de la estrategia actual de marketing online, una implantación de una estrategia acorde a los objetivos, optimización SEO on-page, migración de una tienda http a https para que fuese segura y hemos reducido los tiempos de carga de la web entre otra serie de mejoras.
Estrategia de marketing de contenidos
Para ello en 4webs llevamos a cabo una estrategia de marketing de contenidos en la que mediante un estudio de palabras clave y de contenido que le podía interesar a la audiencia y la creación de un calendario editorial, se gestionó la publicación de 4 artículos semanales durante 6 meses tratando temática relacionada con el mundo de las llantas mediante un trabajo de palabras clave, imágenes y links exhaustivo. En las imágenes siguientes, podrás ver el blog antes de que 4webs implantase la estrategia de contenidos y el después. Gracias a una investigación profunda, vimos que ningún competidor publicaba contenidos sobre análisis y opinión de llantas más allá de nombrar los tipos de acabados y medidas disponibles por ejemplo.
Estrategia de SEO
Por otro lado, realizamos una auditoría SEO para comprobar qué errores y duplicidades, redireccionamientos incorrectos y demás tenía la tienda y así poder tomar una decisión al respecto de optimización y mejora. En cuanto a las fichas técnicas de productos, la auditoría nos mostró que un gran porcentaje de éstas tenía contenido duplicado y estaban compitiendo unas contra otras siendo esto contraproducente y lo peor, penalizable por Google. Además, las fichas técnicas de producto contenían demasiado texto redundante por lo que optimizamos y reescribimos las fichas de producto para que fuesen óptimas para SEO, por supuesto con contenido original y no duplicado.
Esta clase de errores es más común de lo que creemos ya que al tener una amplia gama de productos, las tiendas online tienden a copiar el contenido del propio fabricante o contenido que ya ha elaborado una vez y lo pega en el resto de productos. Está claro que se debe invertir recursos en ello pero a la larga, esto es beneficioso porque de otro modo estamos compitiendo contra nosotros mismos además de que corremos el peligro de ser penalizados en los motores de búsqueda como Google. Otra de las ventajas de redactar fichas de productos únicas con contenido original es que destacas por encima de la competencia porque no eres igual que el resto.
Resultados muy positivos
Este trabajo sigue en funcionamiento y aproximadamente llevamos un año con este tipo de estrategia. Lo mínimo recomendable fueron 6 meses para empezar a ver resultados. El dominio selcus.com está obteniendo ni más ni menos que un 1000% de incremento de visitas mensuales, la mayoría de búsquedas orgánicas.
Si necesitas establecer una estrategia de marketing online, puedes contactar con nosotros a través del formulario de la página web para que podamos asesorarte al respecto.