Tendencias en ecommerce para 2015

Hoy os pronosticamos algunas de las tendencias que se consolidarán en 2015 dentro del sector del ecommerce, y es que aunque llevamos tiempo diciendo estos puntos individualmente, en 2015 parece que se van a convertir en puntos básicos dentro de una buen desarrollo o estrategia de comercio electrónico.

23 Feb 2015

Hoy os pronosticamos algunas de las tendencias que se consolidarán en 2015 dentro del sector del ecommerce, y es que aunque llevamos tiempo diciendo estos puntos individualmente, en 2015 parece que se van a convertir en puntos básicos dentro de una buen desarrollo o estrategia de comercio electrónico.

Omnicanal

Las grandes tiendas físicas tratarán de tener mucha presencia en red, y muchos de los grandes jugadores que se encuentran en internet trataran de tener presencia creando puntos de recogida o de venta, es lo que conocemos como omnicanal, tener presencia tanto virtual como física,

Amazon tiene previsto abrir este año puntos de venta y de recogida, veremos como le vá, recordar que a Pixmania le costo muy caro seguir esta estrategia.

Cambios y devoluciones gratuitas

Entran en juego los cambios y devoluciones gratuitas, veremos quien será capaz de soportar estos gastos, que gustan y mucho a los compradores, y es que cada vez fidelizan más. Está claro que suponen un fuerte gasto para la empresa tener que asumir los gastos de transporte, Amazon ya los asume y se está llevando una gran cuota de mercado, habrá que hacer muchos números y ver si seremos capaces de llevarlo a la práctica.

Siguiendo con el tema de la logística, los envíos en el mismo día comenzarán a funcionar en las principales ciudades de España.

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Responsive Web

Las páginas responsive siguen avanzado terreno rápidamente, incluso Google se está encargando de llamar a muchas empresas para indicarle que uno de los factores de posicionamiento es que estén preparadas y adaptadas para móviles, por lo que va a ser prácticamente imprescindible que tengamos una tienda preparada para funcionar en cualquier dispositivo, móvil, móvil y móvil, esta será la principal tendencia en 2015 sin lugar a dudas.

Fuentes más grandes

La irrupción de los dispositivos móviles y de pantallas con una gran resolución obliga a los diseñadores a aumentar los tamaños de fuente varios puntos, atrás quedaron el diseño de páginas web con fuentes inferiores a 12px.

La gran ventaja que nos ofrece las páginas responsive es que podremos adaptar el tamaño de nuestra fuente fácilmente en función del dispositivo donde lo veamos, y es que lo móviles necesitan de fuentes más grandes y botones adaptados a nuestro dedo.

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El vídeo será protagonista

Gracias a la velocidades que manejamos hoy en día, los vídeos cobrarán más importancia que nunca durante 2015, reviews, unboxing detalle de productos, las posibilidades son infinitas y permitirá al usuario casi probar el producto que quiere comprar. A la empresa le permitirá que conozcan la empresa, sus productos y mejorar el valor de su marca.

Navegación por categorías visual

Parece que este tipo de diseño se imponen en el mercado de las tiendas, en vez de usar texto plano, los comercios comienzan a usar imágenes de calidad para presentar las categorías de la tienda, lo que no sabemos es como se lo tomará Google respecto al SEO.

Además el tamaño de estas fotos cada vez es más grande, ya que las pantallas de ordenadores de sobremesa cada vez tienen más resolución, sin embargo esto puede suponer un problema de cara a la carga de datos desde móviles.

Vista Previa

La vista previa parece que será otro de los elementos destacados en el ecommerce durante 2015, la verdad es que cuando navegas en ordenador es muy efectivo y sobre todo rápido para que el usuario pueda elegir las tallas, colores o comprar el producto directamente ahorrándose un click, aunque cuando navegamos con móvil la cosa cambia, el espacio para mostrar toda la información se reduce drásticamente y puede ocasionar un problema grave de usabilidad.

Estas son algunas de las tendencias que aparecerán o se consolidarán, como siempre es nuestra opinión en base a las tendencias que vemos en la red, en nuestros clientes y en grandes empresas del sector del comercio electrónico.

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